Compartir
Publicidad

A lo mejor querrás tener estas bacterias en casa, emiten luz

A lo mejor querrás tener estas bacterias en casa, emiten luz
1 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de bacterias nadie quiere tenerlas en casa. A lo mejor es por la publicidad de productos de limpieza con los que hemos sido bombardeados desde pequeños, pero está claro que la idea que tenemos sobre ellas es que están asociadas con la suciedad y con la transmisión de enfermedades. Pero, ¿Y si hablamos de una lámpara que utiliza un tipo especial de bacterias que emiten luz? A lo mejor si se trata de una fuente de iluminación que no depende de la energía eléctrica la cosa cambia.

La lámpara se llama Ambio, y ha sido creada por Teresa van Dongen, una diseñadora que vive en Amsterdam y que también estudió biología en la universidad de dicha ciudad. Ambio tiene un tubo relleno de un tipo especial de bacterias recogidas de los pulpos, las cuales tienen la propiedad de emitir una bonita luz azul cuando se las agita.

Las bacterias emiten luz en respuesta al oxígeno y al movimiento cuando se encuentran en agua salada. Desde luego no esperamos que ilumine una estancia completa, pero como elemento decorativo y cuando no necesitamos mucha luz desde luego está genial.

Más información | The Fox Is Black

Vídeo | Vimeo En Xataka Smart Home | Iluminación y Energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio