Lo usas para repostería, pero también sirve para dejar relucientes tus cortinas y manteles blancos con este remedio casero

Las cortinas y manteles blancos pierden su tono con el paso de los años, pero existen remedios caseros para dejarlas relucientes

manteles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que podamos contar con las grandes características y funciones de nuestros electrodomésticos para lavar nuestras prendas y telas, también existen remedios caseros a los que podemos recurrir para obtener resultados impresionantes. Lo mejor de todo es que, en la mayoría de ocasiones, estos remedios dependen de elementos y productos que podemos encontrar en cualquier cocina.

En este artículo te explicamos cómo puedes dejar tus manteles y cortinas relucientes con unos pequeños trucos que te vamos a contar a continuación y que requieren únicamente de productos que podemos encontrar en nuestra cocina. Bajo estas líneas te contamos más.

Deja blancos tus cortinas y manteles con estos remedios caseros

Los manteles son elementos que pueden perdurar durante varias generaciones en nuestro hogar. Sin embargo, con el paso del tiempo se va notando el deterioro de su tela, perdiendo su tono blanco en caso de que así lo fuese. Lo mismo ocurre con las cortinas. Por suerte, además de depender de la lavadora para dejar nuestras telas espléndidas, también contamos con remedios caseros para limpiar de forma efectiva nuestros manteles y cortinas.

cortinas Imagen: Katsia Jazwinska (Unsplash)

Entre los remedios más eficaces, uno de los métodos probados es el hecho de utilizar zumo de limón, o ácido cítrico para disolver la suciedad y darle luz y color a nuestras prendas y telas. Para ello, puedes probar a remojar tus cortinas en una buena cantidad de zumo de limón y agua tibia.

Para cortinas confeccionadas con materiales artificiales, puedes usar también medio vaso de vinagre para remojar las cortinas y luego exprimirlas ligeramente. Tras ello, puedes lavarlas a mano con agua tibia y utilizar algún producto para telas ligeras. El vinagre, además de ayudarnos a conseguir unas cortinas blancas, también las previenen de electrificarse, algo que suele ocurrir también con manteles de poliéster.

El bicarbonato sódico también tiene propiedades blanqueadoras, así como el detergente en polvo que usas en tu lavadora. Disolver un paquete de detergente en cinco litros de agua tibia y remojar las cortinas en esta mezcla durante unos 20 minutos te dará un efecto deslumbrante en ellas. Luego puedes proceder a lavarlas a mano.

Aunque no lo creas, otro de los componentes que puede dejar blancas tus cortinas y manteles es precisamente la levadura en polvo. De esta manera, además de utilizar este producto para repostería, también puedes darle un uso para lavar tus prendas. Puedes poner tres cucharaditas de levadura en polvo en la lavadora, agregar el programa adecuado y lavar las cortinas y manteles.

El bicarbonato sódico es un agente más concentrado, por lo que, si lo quieres utilizar, con una cucharadita es suficiente. De esta manera, podrás utilizar productos de tu cocina para dejar relucientes y blancas tus cortinas y manteles en casa.

Imagen | Katsia Jazwinska

En Xataka Smart Home | Estas son las 6 prendas y artículos que tenemos en casa y que está prohibido meter en la lavadora

Inicio