Las toallas blancas son todo un clásico atemporal que no pasa de moda, ni en los hoteles ni en hogares. A título personal, me gusta su sencillez y la sensación de limpieza que dan. Eso sí, para conseguirlo es necesario que sigan estando blancas y que su textura se mantenga como el primer día, esto es, que resulten suaves y conserven sus propiedades absorbentes.
Ni qué decir tiene que lo normal con las toallas es lavarlas siguiendo las indicaciones de la etiqueta, generalmente en lavadora y separadas de aquellas de color, con un programa suave y agua caliente. Esa es la base, pero a partir de aquí comienzan los trucos para que queden más blancas y suaves: los de la abuela, los que usan en los hoteles... estos son los que mejor funcionan.
Los trucos que de verdad funcionan para que las toallas blancas aguanten como el primer día
Además de lavar las toallas blancas por separado de otras prendas de color, hay un clásico para que mantengan su tono: usar lejía. La lejía de toda la vida es efectiva para matar gérmenes, eliminar manchas y dejar la ropa blanca, aunque también puedes usar blanqueador con oxígeno activo.
Una de las razones por las que las toallas se quedan rígidas es el exceso de detergente en la lavadora, algo que puede pasar o bien porque echamos de más o porque nuestra lavadora quizás no sea la mejor en términos de potencia o en el aclarado. Configurar un doble aclarado es una buena idea si queremos más blancura.
De buenas a primeras lo de usar suavizante puede parecer una buena idea para que mantengan esa suavidad, pero mejor que no: reduce su capacidad absorbente. En su lugar, mejor usar bolas de fieltro. Pero una de las mejores recomendaciones para mantener la suavidad de las toallas pasa por usar vinagre blanco. Ojo porque hay quien las pone en remojo en agua y vinagre para dejar las toallas más blancas, eliminar manchas y que huelan mejor, considéralo si las tuyas están muy sucias.
Eso sí, no uses la lejía y el vinagre a la vez, de modo que en tus lavados unas veces puedes usar lejía y otras, vinagre. Y si quieres usar los dos, mejor primero lavar con lejía y tras aclarar a fondo, usar el vinagre.
Tras varios lavados con estos trucos, el estado de tus toallas debería mejorar y quedar más suaves y blancas.
En Xataka Home | Si la pregunta es cada cuántas duchas debes lavar la toalla, la respuesta va a contentar a poca gente
En Xataka Home | Este es el truco para usar con la lavadora y tener las toallas siempre suaves que quizás no conoces y que usan los hoteles
Portada | Foto de Dmitry Ganin en Unsplash
Ver 0 comentarios