Hace poco vimos cómo un usuario construyó una cama muy especial para su hijo con forma de estación de tren. Ahora, en un nuevo proyecto DIY, otro padre ha ido un paso más allá al crear una cama con forma de bulldozer.
Utilizando principalmente materiales sencillos y herramientas básicas de carpintería, ha fabricado, con sus propias manos y sin ayuda externa, una cama con forma de excavadora que destaca por su diseño llamativo y original.
Con las herramientas básicas
El proceso lo ha compartido en Reddit, donde explica que todo comenzó al comprar una estructura de cama de segunda mano a través de Facebook Marketplace. A partir de ahí, puso en marcha su creatividad para transformar esa base en un auténtico vehículo de construcción para su hijo.
Con la base ya en casa, planificó las herramientas que iba a necesitar. No tenía herramientas especializadas, así que empleó lo que ya tenía y utilizó una sierra ingletadora, una sierra circular, una sierra de calar y una lijadora de disco a batería para los cortes y el acabado de las piezas.
Para los detalles como la pala del bulldozer uso un contrachapado de 12 milímetros mientras que las orugas se fabricaron con contrachapado y molduras de zócalo (skirting boards), mientras que las ruedas de las orugas son posavasos redondos.
Para mejorar el acabado cuenta que lijó bien las esquinas, especialmente la parte superior de la “hoja” del bulldozer, para evitar golpes, aunque reconoce que su hijo ya se ha dado algún golpe y está buscando añadir algún tipo de protección acolchada.
Para terminar todo el proyecto necesitó unas seis semanas, aprovechando los días libres del trabajo y reconoce que tuvo la "inestimable" ayuda de su hijo cuando no estaba en la guardería, al que involucraba en tareas sencillas como pintar o taladrar algunos agujeros.
Aunque admite que el acabado no es perfecto, para su hijo es la mejor cama del mundo y ambos disfrutaron mucho el proceso de construcción juntos.
Vía | Reddit
En Xataka SmarHome | Aprovechó el hueco junto al frigo para hacerse una enorme e ingeniosa despensa: el espacio de almacenaje dejó de ser un problema
Ver 0 comentarios