Hemos hablado en otras ocasiones de gestos bastante curiosos relacionados con el inodoro. Desde echar sal en la taza hasta verter Coca-Cola. Pero, sin duda, el más sorprendente ha sido llenar la taza del váter con hielo.
Quizá en alguna ocasión hayas oído hablar de esta práctica. Abrir la tapa del inodoro y encontrarse con una buena cantidad de cubitos resulta, como mínimo, chocante. Por eso vamos a explicar en qué consiste, qué utilidad se le atribuye y si realmente funciona.
De la sal a la Coca-Cola… y ahora el hielo
Imagen | Antonio Taslimi
Hay personas que colocan cubitos de hielo en la taza del inodoro, literalmente la llenan, bajo la idea de que así se favorece la limpieza y se genera una sensación de frescor en el baño (y lo cierto es que esta última parte sí puede cumplirse).
Lo curioso es que, además del hielo, mucha gente añade también vinagre, zumo de limón o incluso unas gotas de aceites esenciales. La intención es potenciar la acción limpiadora y aprovechar tanto el efecto desinfectante del vinagre como el aroma agradable de los aceites.
El procedimiento es sencillo: se echan los cubitos junto con estos ingredientes y, al accionar la cisterna, parte del hielo se derrite y se va por el desagüe arrastrando el resto de la mezcla. En teoría, esto ayuda a limpiar y desinfectar la taza.
¿De verdad funciona?
Con todo esto, decidí hacer la prueba aprovechando que en casa tenía cubitos de hielo grandes. Con solo siete logré cubrir por completo la taza e incluso sobresalían un poco. En mi caso, y como no disponía de aceites esenciales, opté por añadir unas gotas de un ambientador líquido que tenía a mano.
El resultado fue que, en un cuarto de baño pequeño, quedó un aroma agradable y, al levantar la tapa, se percibía una clara sensación de frescor. Sin embargo, esta combinación no resultó del todo práctica a la hora de usar el inodoro para su función habitual, por lo que no la considero la opción más adecuada.
Eso por no decir que no es precisamente económico: llenar un váter de hielo no es barato ni cómo ya he comprobado, práctico.
Además no sustituye la limpieza tradicional: los productos específicos para inodoros siguen siendo mucho más efectivos para eliminar bacterias, sarro y manchas persistentes. Y resultan mucho más eficaces y duraderos.
Imagen portada | Gemini con Topaz Gigapixel
En Xataka SmartHome | Tienes visita en casa y el baño huele mal. Este es el desconocido truco para que el inodoro siempre huela bien
Ver 1 comentarios