El cuarto de baño pasa por ser una de las zonas de la casa que más atención requiere a la hora de la limpieza. Acabar con los restos y suciedad en las distintas zonas del baño es una de las tareas cotidianas, pero también lo es "tener" un buen ambiente.
Por los usos y características del baño es habitual que puedan generarse y acumularse malos olores. Desde el olor común a humedad que pueden generar las toallas cuando nos duchamos al que proviene del inodoro o de la papelera, se trata de un factor que puede hacer que la experiencia de entrar al baño sea desagradable. Pero generar un buen aroma es algo que se puede lograr con este sencillo truco.
Un truco muy low-cost
A la hora de perfumar con un buen olor del cuarto de baño, lo habitual es tirar de ambientadores y productos que perfumen con todo tipo de aromas. Lo que pasa es que a no ser que sean automáticos, hay que estar usándolos cada vez que entramos. Y esto es lo que evitamos con este truco.
Se trata de usar esas pequeñas piezas de fieltro que se ponen en las patas de sillas y sillones para que no arañen el suelo. El truco está en impregnar esas pequeñas piezas en la parte que llevan fieltro de algún tipo de ambientador o perfume líquido y luego pegarlos, por la cara adhesiva en la parte interior de la tapa de la papelera del baño (incluso se puede adherir a la zona oculta de la tapa del inodoro).
A más cantidad de perfume más olor desprenderán cada vez que se levante la tapa del inodoro o de la papelera. De esta forma cada vez que alguien abra la tapa el aroma del limpiador perfumado impregnará la habitación con su olor.
Esta es una alternativa barata y sencilla de aplicar, pero si no tienes un fieltro a mano puedes también usar este otro truco. Pasa por usar una sábana y doblarla para luego humedecerla con el ambientador. En este caso, ya que no tiene adhesivo, puedes colocar el fondo de la sábana o trapo impregnado en el fondo de la papelera, debajo de la bolsa de plástico.
Foto de portada | Max Vakhtbovycn
Vía | Tudogostoso
En Xataka SmartHome | Así de fácil es acabar con las juntas que se vuelven negras en el baño. Este es el truco barato y definitivo