Una de las peores experiencias cuando llega el verano es estar en contacto incesantemente con moscas, mosquitos y avispas, los enemigos más molestos durante estas fechas. Y es que cuando toca tiempo de hacer vida en exteriores como en jardines y terrazas, tenemos más probabilidades de que estos insectos acaben sacándonos de quicio.
Por suerte, para ahuyentarlos y evitar las molestas picaduras de mosquitos, contamos con buenos remedios naturales. Hace un tiempo hablábamos de las mejores plantas para nuestra casa con propiedades para repeler a los mosquitos, e incluso algunos ingredientes que puedes encontrar en tu cocina para ahuyentarlos. En este artículo vamos a hablar de un elemento que posiblemente uses cada día y que, lejos de su uso habitual, también sirve para repeler a estos insectos: los posos de café.
Los posos de café te ayudarán a combatir mosquitos y otros insectos
Aunque no lo sepas, lo cierto es que los posos de café pueden suponer un gran aliado cuando se trata de combatir mosquitos y avispas. A pesar de que el café sea una de las bebidas más populares del mundo, sus posos también pueden ofrecernos múltiples beneficios. Uno de ellos es el de fertilizante o incluso utilizarlos como tratamiento para el cabello y cuero cabelludo. Además de estos usos, también son eficaces para repeler a los mosquitos y otros insectos.
Para conseguir ahuyentar estos insectos, recoge los posos de café que hayas tomado previamente y deja que se sequen al sol en una bandeja o plato durante un día para que luego se quemen bien. Otra opción es dejar que se calienten en el horno a unos 80 grados durante media hora o ponerlos en el microondas a temperatura media por unos cinco minutos.
Una vez conseguido que se tuesten, ponlos en una bandeja de parrilla sobre una hoja de papel de aluminio y préndelos con un poco de carbón o papel de cocina. Después, deja que el humo se extienda. Puedes además usar salvia o romero fresco para potenciar el efecto del humo.
Este humo será nuestro aliado para combatir a estos insectos, pues el fuerte olor hará que los mosquitos y demás insectos desaparezcan de nuestra terraza. Si bien existen productos comerciales para repeler a estos insectos, los posos de café son un buen remedio natural que te ayudará a hacer que desaparezcan los mosquitos para tener una noche relajada en la terraza.
Imagen de portada | Erik Karits
En Xataka Smart Home | Adiós a los hormigueros en el jardín, patio y terraza: así podemos librarnos de estos insectos de forma sencilla
Ver 0 comentarios