Este agricultor explica lo fácil que es crear el fertilizante perfecto para las plantas de casa. La base es la misma que la del salmorejo

Se trata de hacer una mezcla con dos ingredientes que muchas veces tiramos en casa. Y es barato y ecológico

Pexels Sasha Kim 9413730
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gustan las plantas puede que esto que te voy a contar no sea ningún descubrimiento. Pero para los que no somos aficionados siempre es una curiosidad como se puede mejorar el rendimiento de las plantas que tenemos en casa y con las que conseguimos ese toque tan especial.

Además del sustrato, es fundamental tener en cuenta el tipo de planta que vamos a usar y si se adapta al entorno. Pero no es menos importante contar con un buen fertilizante que ayude al crecimiento de la planta. Y frente a la química que podemos encontrar en el mercado, esta agricultor explica cómo se puede obtener un fertilizante casero con desperdicios que generamos en casa.

Hecho con pan duro

Pexels Minan1398 793012 Foto de Min An

Así, de pronto, puede parecer que en vez de un fertilizante, lo que vamos a hacer es un plato de migas caseras. Y de hecho la preparación en la base similar. Es lo que cuenta Mattias Nemeth de Landidee.de, un experimentado jardinero que desvela como podemos fabricar nuestro propio fertilizante.

En lugar de comprar fertilizantes caros cargados de química que pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente, este jardinero propone que nosotros mismos fabriquemos el fertilizante. Además lo podemos hacer con tres ingredientes que tenemos en casa y que muchas veces terminan en la basura: pan duro y agua.

Se trata de aprovechar las sobras de pan que se generan en casa y lo mismo que se puede aprovechar para hacer un salmorejo, unas migas de pan o incluso para hacer pan rallado, también se puede emplear para crear un fertilizante casero.

Fabricar nuestro propio fertilizante tan fácil como poner el pan duro en un cubo, llenar ese cubo con agua para que cubra el pan y cerrarlo con una tapa. Hay que asegurarse que la tapa quede fijada y en ese sentido podemos fijarla con algo que pese como puede ser una piedra o incluso con algo de fixo.

El cubo cerrado con el pan y el agua debemos dejarlo en un lugar cálido durante unas cuatro semanas, el tiempo necesario para que se produzca la fermentación. Ese tiempo, el abono casero para las plantas que estará terminado y listo para usarse.

El experto Mattias Nemeth afirma que usa "el fertilizante casero al comienzo de la temporada de jardinería, ya sea sin diluir como mejorador del suelo en los parterres o ligeramente diluido como fertilizante para tomates o pimientos".

Además, y centrándose en los tomates, afirma que mejora su crecimiento con otro truco. “Le doy a las tomateras un abono adicional con calcio, ya que el calcio se pierde durante la fermentación”.

Vía | Gofeminin

Foto de portada | Sasha Kim

En Xataka SmartHome | Ventiladores con nebulizador de agua para refrescar tu terraza, patio y jardín: en qué fijarse y modelos recomendados

Inicio