Si tienes el espacio suficiente en tu cocina, invertir en un lavavajillas es tener comodidad mientras ahorras en agua, convirtiéndose así en un electrodoméstico imprescindible si, sobre todo, odias fregar platos a mano. Pero si te pilla con la guardia baja y se te acaba el detergente para tu lavavajillas, estás en un aprieto.
Si ni siquiera de esta manera te atreves a fregar toda la pila de platos a mano y te pilla imposible ir en ese preciso momento a comprar detergente específico para lavavajillas, en este artículo te traemos la solución, ya que te enseñaremos a preparar una mezcla eficaz que te servirá para fregar tus platos con el lavavajillas.
Qué hacer si te quedas sin detergente para lavavajillas
Hay una razón por la que se necesita un detergente específico para tu lavavajillas: el jabón líquido que se suele usar para fregar los platos a mano genera mucha espuma y puede causar desbordamiento en la máquina. Por ello mismo, no es un buen sustitutivo en caso de que se te haya acabado el detergente de tu lavavajillas.
Si te encuentras en un punto en el que se te han acabado las reservas de detergente para lavavajillas, no puedes ir a comprar más y no te atreves a fregarlo todo a mano, tranquilo, te tenemos cubierto. Lo único que tienes que hacer es realizar un preparado con los siguientes ingredientes que, seguramente, tengas por casa:
- Una taza de bicarbonato de sodio
- Una taza de sal gruesa: actúa como abrasivo suave
- Media taza de vinagre blanco: para colocarlo en el compartimento del abrillantador
- Dos cucharadas de jugo de limón o ácido cítrico: ayuda a la desinfección y a la eliminación de manchas
Lo primero que tienes que hacer es mezclar el bicarbonato de sodio y la sal gruesa para añadirlo al compartimento de detergente de tu lavavajillas. Si tienes jugo de limón, añádelo también a la mezcla, pues te servirá para desinfectar y eliminar las manchas.
Después, en el compartimento de abrillantador, vierte vinagre blanco. Esto te ayudará a que los platos queden más brillantes y sin residuos.
Con las cantidades que te hemos dejado, tendrás para unas 16 cargas aproximadamente si utilizas un par de cucharadas por cada ciclo de lavado. Además, debes tener en cuenta de que esta mezcla es tan solo una solución temporal. Para un uso regular, lo mejor es que sigas comprando detergente para tu lavavajillas, ya que el acabado será más satisfactorio y eficaz.
Imagen de portada | Pavol Tančibok
En Xataka Smart Home | No tires las tapas de plástico de los recipientes. Son ideales para crear macetas DIY
Ver 0 comentarios