Este truco viral arrasa en TikTok y sirve para dejar la campana extractora como recién comprada

Tan fácil como tener una bandeja grande a mano y usar un poco de levadura

Pexels Curtis Adams 3958950
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cocina es una de las zonas de la casa que más suciedad suele acumular. Las tareas diarias cuando se trata de preparar y cocinar platos terminan generando una capa de grasa que resulta antitestética y difícil de quitar. Y en la cocina hay una zona especialmente sensible.

Se trata de la campana extractora y más en concreto sus filtros, los cuales se encargan de recoger y absorber los restos de fritos, cocciones y otras preparaciones cuando cocinamos. Lo que quizás no sabes es que eliminar esa grasa incrustada es así de fácil.

Como nueva y sin esfuerzo

Cocina Imagen | Freepik

El filtro de la campana es esa pieza con forma de rejilla que se puede quitar de la campana. Lo normal para quitar la suciedad incrustada es tirar de lavavajillas pero cuando no se tiene o no lo quieres usar hay una opción más práctica.

Un truco viral que triunfa en TikTok con el cual la grasa y la suciedad incrustada sale prácticamente sola y sin esfuerzo. Y aunque la limpieza frecuente y periódica es importante, este sistema puede ayudar en los casos más extremos.

Según la tiktoker @Decorandomeelalma, usar este truco es tan fácil como colocar una bandeja en una superficie plana y llenarla con agua suficiente para que el filtro de la campana quede completamente cubierto.

Ahora es cuando viene el truco. Basta con echar un sobre de levadura espolvoreado por encima, y añadir agua muy caliente, haciendo que la grasa y la suciedad se desprendan al momento. Esto es posible según la tiktoker, porque el ácido cítrico produce esta reacción, además, cuando se calienta se descompone.

El método funciona por sí solo, pero si se quiere mejorar, se puede agitar y mover ligeramente el filtro de la campana en la bandeja mientras está cubierto de agua. Luego basta con aclarar debajo del grifo y secar convenientemente.

De esta forma lo que evitaremos son sorpresas desagradables y que por ejemplo, además del antiestético color amarillento, puedan terminar cayendo gotas de grasa acumulada en la comida que se está preparando, siempre que las cazuelas estén destapadas.

Foto de portada | Curtis Adams

En Xataka SmartHome | Cómo limpiar la lavadora y sus gomas sin dañarla

Inicio