Las pastillas del lavavajillas sirven para mucho más que para limpiar platos. Estos son los usos más sorprendentes que tienen

Además de servir para limpiar todo el menaje de cocina, se pueden emplear con la lavadora, la ropa e incluso en el inodoro

Pastillas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes en casa un lavavajillas, seguramente a la hora de usarlo optarás por usar detergente líquido en el compartimiento oportuno, o las clásicas pastillas de lavavajillas que se deshacen y liberan todos los componentes necesarios para dejar la cubertería y demás menaje de cocina como nuevo.

Pero centrándonos en las pastillas del lavavajillas, aunque están diseñadas específicamente para limpiar y desinfectar los utensilios de cocina en el lavavajillas, también tienen otras sorprendentes aplicaciones que quizás no conoces.

Pastillas para todo

Pastilla Imagen | Alicia González

Las pastillas para lavavajillas contienen una combinación de detergentes, abrillantadores, y en algunos casos, agentes desinfectantes. Utilizarlas para fines distintos a los que fueron diseñadas es algo que hay que hacer tomando las precauciones oportunas, pero aún así, hay usos sorprendentes que quizás no conoces.

Pretratar la ropa

Pexels Andrea Piacquadio 3794129 Foto de Andrea Piacquadio

El de las posibilidades que ofrece las pastillas a la vajillas, son las de servir como método de pretratamiento para la ropa que luego vamos a lavar en la lavadora. Se trata de un sistema para acabar con las manchas rebeldes como pueden ser las de café o las de aceite.

En los casos de las manchas más resistentes, siempre es aconsejable realizar un pretratamiento cuando vas a poner la colada en la lavadora. En el caso de las pastillas para el lavavajillas, estas contienen un agente blanqueador que ayuda a eliminar las manchas más rebeldes. Para aprovechar su potencial basta con colocar dos pastillas para lavavajillas en el tambor de la lavadora en el que se encuentra la ropa.

Limpiar la lavadora

Este tipo de pastillas sirven para acabar con la sociedad de todo el menaje de cocina, pero también pueden ayudar a los usuarios en las tareas de mantenimiento de los electrodomésticos de casa.

Pexels Wendelin Jacober 1447956 Foto de Wendelin Jacober

Con el uso continuado, la suciedad y la cal se pueden acumular en la lavadora cuando se pone la colada. Esto se puede solucionar poniendo una pastilla para el lavavajillas en el tambor vacío de la lavadora y usando un programa con el agua a 60º de forma que la pastilla se disuelve y la suciedad se elimina simplemente con agua.

Eliminar suciedad del inodoro

Pexels Max Rahubovskiy 7195877 Foto de Max Rahubovskiy

Continuando con las tareas de limpieza del hogar, las pastillas para el lavavajillas también pueden servir para acabar con la suciedad y los restos que se quedan acumulados con el uso en el inodoro.

Las incrustaciones de orina y cal se acumulan en el inodoro y las pastillas para lavavajillas ayudan a eliminarlos. Para aprovecharlas, solo tienes que calentar agua y disolver dos pastillas en un recipiente con el agua que has calentado. Luego basta con echar el agua en el inodoro y utilizar la escobilla para llegar con la mezcla a todas las zonas sucias o que tengan restos. Luego solo hay que dejar actuar durante varias horas y pasado ese tiempo tirar de la cadena para que la sociedad se vaya por el sumidero.

Desatascar desagües

Pastillas Imagen | Iria Reguera

Por último, las pastillas para el lavavajillas también pueden ayudar a desatrancar y quitar los atascos de los desagües de casa. Es normal que un desagüe se puede trancar por la acumulación de desechos, ya sea restos de comida, pero también pelos o depósitos de grasa.

Si no quieres comprar productos químicos específicos, puedes aprovechar la pastilla del lavavajillas de la siguiente forma. Basta con diluir una pastilla en 2 o 3 litros de agua caliente. Luego vierte ese agua despacio y con cuidado en el desagüe destruido. Ten en cuenta que si usas agua hirviendo, pues terminar dañando las tuberías de PVC.

Imagen portada | Iria Reguera

En Xataka SmartHome | Robots para limpiar los cristales sin esfuerzo: en qué fijarse para comprar uno y modelos recomendados

Inicio