Cómo quitar las pegatinas y el pegamento de los botes de cristal fácilmente y sin rasgarlas ni usando jabón

Cuando queremos reutilizar los botes de cristal, las etiquetas de plástico son nuestros mayores enemigos

bote de cristal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las etiquetas que se encuentran pegadas a los botes y botellas son a veces difíciles de quitar. Cuando queremos reutilizar estos recipientes y quitamos la etiqueta, suele pasar que se acaba quedando pegada parcialmente al cristal, provocando que sea aún más difícil quitarla del todo. Sin embargo, hay diversos métodos que podemos llevar a cabo para quitar la etiqueta fácilmente.

En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes quitar la etiqueta de cualquier recipiente de cristal sin apenas esfuerzo para que puedas reutilizar tus botes de cristal limpios siempre que quieras. Bajo estas líneas te contamos cómo hacerlo.

Cómo quitar fácilmente la etiqueta de los botes de cristal

Cuando rasgas la etiqueta y se queda pegada al cristal, puedes utilizar agua muy caliente y jabón para despegarla. Suele ser el método al que más gente recurre para quitar la etiqueta de los botes. Sin embargo, no es el único. Y es que también te puedes valer de tu lavavajillas para eliminar fácilmente la etiqueta.

Lo único que tienes que hacer es lavar a mano el recipiente y después ponerlo en el lavavajillas seleccionando el programa que más agua caliente utilice. Si no tienes un lavavajillas, puedes utilizar agua hirviendo en una olla y meter dentro el tarro durante un tiempo. Lo más común es que pasado un rato puedas eliminar fácilmente la etiqueta.

El siguiente paso es eliminar los restos de pegamento de la etiqueta. Para ello puedes utilizar aceite de oliva y esparcirlo un poco por la zona, dejándolo reposar durante una hora. Cuando haya pasado el tiempo, utiliza agua templada y un paño para quitar el pegamento de la superficie y saldrá de forma muy fácil.

Para eliminar el pegamento también puedes utilizar acetona para quitar el esmalte de las uñas, o un poco de alcohol, ya que las propiedades naturales de estos compuestos nos ayudarán a eliminar fácilmente el pegamento del recipiente. Tal y como hemos mencionado antes, puedes utilizar un paño después de aplicar la acetona o el alcohol para quitar el pegamento restante.

Si tras quitar el pegamento y la etiqueta se han quedado algunas marcas, siempre puedes acabar decorando el bote con rotuladores permanentes, de esta manera, además de reutilizar los botes también podrás darle un nuevo acabado para que encaje en tu cocina.

Imagen de portada | Ella Olsson

En Xataka Smart Home | Este agricultor explica lo fácil que es crear el fertilizante perfecto para las plantas de casa. La base es la misma que la del salmorejo

Inicio