Aprovechar elementos que ya tenemos en casa siempre abre la puerta a ideas creativas y prácticas. Si antes vimos cómo reutilizar cajas de leche para crear organizadores de armarios, ahora es el turno de aprender a sacar partido a las cajas de detergente.
Estas cajas, que con frecuencia acaban en el contenedor del papel, pueden transformarse en elegantes cajones de almacenaje para estantes y cajones. Este proyecto “hazlo tú mismo” (DIY) es similar a los realizados con toallas, los cepillos de dientes o el disco duro del viejo PC. A continuación, te explicamos cómo crear organizadores personalizados.
Un organizador lowcost
Este proyecto, compartido en la cuenta de YouTube de @withbrushandpaper, , muestra cómo convertir estas cajas en prácticos y bonitos organizadores. Son ideales no solo para cajones o estantes, sino también como elementos decorativos sobre mesas o escritorios.
El primer paso es retirar la tapa de la caja y recortarla al tamaño deseado. Puedes mantener sus dimensiones originales o reducirla según tus preferencias.
Una vez hecho esto, selecciona el material con el que deseas cubrir la caja. Puedes usar madera, cartulina, goma eva, tela, entre otros. En el video se utiliza tela, que es una opción ideal porque se adapta fácilmente a la superficie.
Con la caja lista, prepara una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales en un recipiente. Usa una brocha (que no necesites reutilizar) para extender esta mezcla. Aplica la cola dentro de la caja y comienza a pegar la tela, creando un forro en las paredes interiores.
Una vez terminado, repite el proceso en el exterior utilizando la tela sobrante, asegurándote de cubrir completamente la caja. La cantidad de tela debe ser suficiente para cubrir el interior y sobresalir por el exterior, al menos dos dedos más del perímetro. Para la base externa, forra con otro trozo de tela. Si sobra material, pégalo en los laterales.
A continuación, utiliza el cartón sobrante para recortar un fondo que encaje en la base de la caja. Fórralo con tela, utilizando la mezcla de cola y agua, y pégalo en el interior del fondo.
Luego, usa un salvamantel de bambú para dar un toque decorativo, cubriendo las juntas o áreas donde la tela no se ajuste perfectamente.
Por último, utiliza los restos de cartón para crear separadores que dividan el interior de la caja. Cubre estos separadores con tela para que combinen con el diseño general y colócalos en el interior. Así obtendrás un organizador funcional y personalizado.
De esta forma, sin gastar dinero, puedes fabricar un organizador que te será útil en cajones, armarios y estantes para mantenerlos perfectamente ordenados. Estos organizadores son versátiles y pueden utilizarse para guardar desde ropa interior hasta productos de belleza, medicamentos o cualquier otro objeto que necesites almacenar.
ARIEL PODS Todo en 1 Detergente Lavadora Líquido en Cápsulas/Pastillas, 40 Lavados, Más Color, Cuidado Extra del Color y el Brillo, Limpieza Profunda
Imagen de portada | Jean van der Meulen editada
En Xataka SmartHome | Desde que sé que un tapón de brick de leche gastado va genial para cerrar bolsas y paquetes, ya no uso pinzas de tender
Ver 1 comentarios