Desde que sé que un tapón de brick de leche gastado va genial para cerrar bolsas y paquetes, ya no uso pinzas de tender

No vuelvas a usar una pinza de tender para cerrar envoltorios: los tapones de bricks cierran mejor

Madalyn Cox Rvndpsyileg Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en los últimos tiempos los tapones de leche y de otros bricks se han convertido en una pequeña molestia porque vienen adheridos para que no nos los olvidemos a la hora de llevar el conjunto al contenedor de reciclaje, la realidad es que estos tapones tienen una segunda utilidad que marca la diferencia. Así, pueden servirte para conservar mejor alimentos envasados al funcionar de forma similar a una pinza.

Porque, ¿quién no ha usado alguna vez una pinza de esas de tender para cerrar una bolsa abierta? Las posibilidades son múltiples, tanto dentro como fuera de la nevera: para bolsas de snacks como patatas fritas que se ha quedado a medias, la que guarda los cereales, etc. Pues bien, un tapón de un brick de leche puede cerrar estos envoltorios mucho mejor y te contamos cómo.

Convierte el tapón del brick de leche en una pinza avanzada de conservación de alimentos

La idea es la siguiente: cuando tengas un brick de esos con tapón que se haya gastado no lo tires y recórtalo del envase dejando un par de centímetros de cartón alrededor, porque te ayudará a manipularlo después. Para que la operación de recortar sea más fácil, mejor tirar de las orejas del envase para aplanarlo. Después, tira el resto de cartón y quédate solo con el tapón y ese cartón circundante.

Ahora ya solo tienes que coger esa bolsa que se ha quedado a medias. Como puedes ver bajo estas líneas, DIY2home cuenta este truco en su perfil de Instagram y usa como ejemplo un envoltorio de macarrones y otro de alubias. Ahora solo tienes que pasar la bolsa por el interior del agujero del tapón y sacarlo por el otro extremo.

Captura De Pantalla 2024 06 01 A Las 10 27 56 Pulsa para ir a la publicación de Instagram

Así, podrás usar la cantidad que necesites y cuando quieras conservar el resto, solo tendrás que hacer lo explicado y finalmente cerrar con el tapón para que quede perfectamente sellado. De este modo, no pasará aire que pueda enranciar el alimento ni tampoco insectos y por supuesto, no caerán unidades sueltas fruto de un mal cierre.

Vía | DAP

Portada | Foto de Madalyn Cox en Unsplash

En Xataka Home | No sabía que los botes gastados de Nivea pudieran usarse así: cuatro ideas para darles una segunda vida

Inicio