El último horno de Samsung sirve para cocinar y para hacer streaming en Twitch o subir fotos a redes sociales

El último horno de Samsung sirve para cocinar y para hacer streaming en Twitch o subir fotos a redes sociales
Sin comentarios

Poco a poco nos estamos acostumbrando a que el hogar conectado tenga una importante presencia también en la cocina. Una de las marcas que está presente en este panorama es Samsung, que cuenta con la gama Bespoke de electrodomésticos, una familia de la que forma parte su horno con Inteligencia Artificial y pantalla y que ahora sabemos que sirve para algo más que para preparar jugosos platos.

Y es que el Bespoke AI de Samsung es un horno equipado hasta los dientes. El horno de Samsung incorpora una serie de funciones inteligente que permite a los usuarios preparar los mejores platos gracias a diferentes programas especiales a los que ahora se suma un uso hasta ahora inesperado.

Cocina y sube contenido a redes sociales

Bespoke

El Bespoke AI de Samsung cuenta entre sus funciones con la posibilidad de reconocer el plato que se está preparando y en función de esto, recomendar la temperatura, el tiempo y el modo apropiados. Incluso posee una cámara interior para que veamos como evoluciona la preparación del plato. Y esta es la clave.

Esta cámara interior de la que se sirve el sistema de Inteligencia Artificial para determinar el estado de preparación del plato. Con el nombre de AI Pro Cooking, utiliza la tecnología de reconocimiento de imágenes de alimentos para optimizar los ajustes de cocción del horno, a la vez que controla la comida para evitar que se cocine en exceso. Y junto a esta función, también puede servir para realizar una transmisión en redes sociales de cómo evoluciona nuestra comida.

Si hasta ahora, en Twitch estábamos acostumbrados a ver cómo se retransmitían partidas de videojuegos, con el Bespoke AI de Samsung podremos incluso a ver **cómo se está cocinando el plato que luego nos vamos a comer.

La cámara interna no es solo para que la use la IA, puesto que permite realizar un streaming en directo de todo lo que sucede en el interior del horno, pero también realizar fotografías de la cocina mientras se prepara el plato para luego subirlas a redes sociales.

Cocina

Una curiosidad más que se suma a otras "delicatessen del horno" como es la detección de quemaduras para visar al usuario que su comida se está cocinando demasiado o la capacidad de reconocer 80 platos e ingredientes diferentes (160 en el modelo que se venderá en Europa) con dicha cámara y controlarlo todo con una pantalla de 7 pulgadas.

Respecto al precio de este electrodoméstico la fecha en la que llegará a las tiendas, Samsung afirma que el horno se lanzará en los Estados Unidos y Europa en el tercer trimestre de 2023, pero aún no hay información sobre el precio.

Vía | The Verge

Temas
Inicio