Teka ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas placas de inducción de gama alta denominadas DirectSense, que llegan con una serie de innovaciones tecnológicas pensadas para atender las necesidades de usuarios avanzados que buscan un sistema capaz de adaptarse a distintos tamaños de recipientes de forma dinámica.
Para ello cuenta la tecnología FullFlex que permite combinar varios fuegos e incluso convertir toda la encimera en un solo fogón, creando según la marca la "mayor superficie de cocinado del mercado".
Sus 8 zonas de inducción diferenciadas en un tamaño de 60 cm pueden unirse para por ejemplo cocinar una paella de 40 cm calentando uniformemente en todas direcciones con una potencia máxima total de hasta 7.400 vatios.
El modelo DirectSense incluye también programas de recetas que funcionan con sensores de temperatura integrados en la placa para que el calor se focalice en el punto donde sea requerido y que podemos seleccionar directamente desde su panel táctil activando la función “chef”. Por ejemplo, se incluyen los siguientes modos de funcionamiento:
- Fritura en sartén: 190º para cocinar alimentos como pescado, pollo, huevos o tortitas.
- Parrilla: 200º para cocinar carnes rojas o verduras.
- Fritura profunda: 180º para frituras en general
- Cocción a fuego lento: 98º para guisos o sopas.
- Derretir: 48º sin que los ingredientes se quemen.
- Cocción a 100º: hierve un litro de agua en 3 minutos.
- Mantener caliente: 60º para mantener la comida caliente hasta servirla.
Precio y disponibilidad
La nueva encimera de inducción DirectSense de Teka ya está a la venta en tiendas online como Amazon o físicas como El Corte Inglés por un precio que ronda los 900 euros.
Más información | Teka
502 Bad Gateway