TCL planta cara a los virus y bacterias: la desinfección llega a sus robots de limpieza, lavadoras, climatizadores y purificadores
Electrodomésticos innovadores

TCL planta cara a los virus y bacterias: la desinfección llega a sus robots de limpieza, lavadoras, climatizadores y purificadores

HOY SE HABLA DE

El fabricante TCL continúa avanzando sus novedades para esta temporada y si ayer anunciaron los nuevos televisores y barras de sonido para 2022 ahora le toca el turno a su gama de electrodomésticos para el hogar conectado que desembarcará en Europa en los próximos meses.

Según han comentado en la presentación, el objetivo de la marca es que estos electrodomésticos representen el 30% de su facturación en Europa dentro de 5 años, para lo cual van a expandir su catálogo de productos lanzando un aire acondicionado, una nueva gama de lavadoras avanzadas, nuevos modelos conectados de robots aspiradores Sweeva y purificadores de aire Breeva.

Además, como podremos comprobar en los siguientes apartados, el fabricante ha puesto especial atención en desarrollar unos equipos que ponen la higiene y desinfección del hogar como razón de ser de los nuevos electrodomésticos, introduciendo un notable número de tecnologías encaminadas a este fin.

TCL FreshIN, un aire acondicionado que apunta alto

aire

TCL ha anunciado la llegada a Europa de un nuevo aire acondicionado en formato split denominado FreshIN con varias características prémium clave y que estará disponible en modelos de 9K y 12K BTU.

El equipo será capaz de informar al usuario cuando el aire fresco entre en la habitación y dirigirá éste por la parte superior manteniendo así un mejor equilibrio de la temperatura evitando además oscilaciones. Tras la entrada de aire fresco, éste se enfriará o calentará para ajustarse al nivel requerido con un control de precisión de 0,5 °C.

aire

Su nuevo motor es capaz de proporcionar hasta 60 metros cúbicos de aire fresco por hora, contando con un sistema de filtros QuadriPuri que ofrece cuatro capas para atrapar y limpiar el aire mientras circula. Así, tiene un filtro preliminar, una capa antibacteriana de iones de plata, un filtro HEPA y un filtro de alta densidad para funcionar como purificador de aire.

En cuanto al diseño, se ha optado por una rejilla móvil de 360° que según el fabricante garantiza aire en todos los rincones y uniforme para todo el espacio interior.

Nuevas lavadoras de la serie P2 con limpieza a vapor

TCL ha presentado también las lavadoras Serie P2, con tamaños de tambor de 8kg, 9kg y 10kg y con programas de vapor para desinfectar las prendas eliminando las bacterias más comunes. Su sistema de auto-dosificación calcula la cantidad necesaria de detergente, suavizante y agua necesaria para cada ciclo.

La tecnología Digital Inverter permite unos niveles de vibración más bajos, lo que se traduce, según la marca, en "una lavadora más silenciosa, duradera y fiable que consume menos energía" que un motor convencional.

lavadora

Con la tecnología Auto Weight, las nuevas lavadoras de TCL pueden detectar el peso de la ropa y ajustar automáticamente el consumo de agua y la duración del ciclo en función de este dato. También incorporan la función Quick Wash, un programa que permite terminar un ciclo de lavado en sólo 15 minutos.

Además, gracias a la función Spray Wash se activa un sistema de limpieza automático al final de cada ciclo de lavado para limpiar la junta de la puerta. Unos chorros de agua específicos eliminan el detergente y la espuma sobrantes para garantizar un lavado más higiénico.

La nueva lavadora y secadora serie P2 de TCL también cuenta con el programa Air Refresh que elimina los olores y las bacterias comunes en sólo 25 minutos sin necesidad de detergente, mediante la generación de micro vapores que penetran en las fibras.

Nuevos robots aspiradores Sweeva 3000M y 3500M

robots

Con 4 niveles de potencia de succión hasta un máximo de 2.700 pascales, los nuevos robots aspiradores de TCL para 2022 barren y friegan los suelos utilizando un cepillo lateral, junto con el cepillo rodante central.

Contarán con la función Auto Carpet Boost que se activa automáticamente cuando el robot aspirador pasa a la alfombra desde el suelo para optimizar el rendimiento de la limpieza. Además, con el nuevo sistema de fregado en húmedo, el agua se absorbe en la parte de la fregona desde el depósito de agua de 300 ml y se distribuye de forma uniforme, dándonos la opción de controlar este parámetro también desde la aplicación TCL Home App.

aspiradores

Con la luz UV-C, el robot aspirador Sweeva no sólo limpia, sino que también esteriliza el suelo para protegerlo de las bacterias. La salida de aire en la caja de polvo también está equipada con un eficiente filtro HEPA lavable que puede filtrar el polen y los microbios con un tamaño superior a 0,3 micras, ayudando a mantener el aire limpio.

El robot aspirador Sweeva 3500M volverá a su base de carga automáticamente cuando detecte que su cajón de la basura está lleno. Es entonces cuando la base de carga, con capacidad de 4 litros, recogerá hasta 8 veces toda la basura del cajón, permitiendo varias semanas de uso sin necesidad de vaciarlo.

Purificadores de aire Breeva Pro-Series 700 y 400

filtro

TCL también ha anunciado nuevos modelos de purificadores de aire, los Breeva Pro Series 700 y 400, diseñados para espacios de hasta 84 y 42 metros cuadrados respectivamente, contarán con un sistema de filtración de 5 etapas llamado breevaShield, que incluye un filtro TRUE HEPA H13 con una eficacia superior al 99,97% para partículas de 0,3 μm como el polvo, el polen, los ácaros, las bacterias o las PM2,5 (partículas finas 2,5).

Además, cuenta con un sistema de ionización de alto voltaje para acumular y asentar las diminutas partículas del aire y los rayos UV destruyen el ADN y el ARN de las bacterias y los microorganismos para conseguir un efecto de esterilización del aire.

filtro

Gracias a un doble sensor con uno de polvo láser para detectar la concentración de partículas en el aire en tiempo real, y otro COV para detectar la concentración de compuestos orgánicos volátiles en el aire, como el formaldehído, el humo o los olores de mascotas, la serie Breeva Pro mide la calidad del aire interior y ajusta automáticamente el nivel de purificación.

También podemos controlar su funcionamiento desde la aplicación TCL Home App y usar el control por voz de Amazon Alexa y Google Assistant.

Precio y disponibilidad

Por el momento TCL no ha dado más datos sobre esta nueva gama de electrodomésticos ni su llegada a Europa, así que permaneceremos atentos para conocer más detalles y actualizar cunado los tengamos.

Temas
Inicio
Inicio