Las nuevas barras de sonido de TCL para 2022 llegarán con Dolby Atmos y sonido 3D para llevar el audio envolvente al salón de casa

Las nuevas barras de sonido de TCL para 2022 llegarán con Dolby Atmos y sonido 3D para llevar el audio envolvente al salón de casa
Sin comentarios

El fabricante TCL está de estrenos esta semana y si hace unas horas comentábamos la llegada de sus nuevos televisores para este 2022, ahora le toca el turno a un nuevo enjambre de barras de sonido con las que pretende recrear en nuestros salones la experiencia de un cine en casa.

Se trata de una nueva gama de barras que definen como "inmersivas e innovadoras" y en las que han prestado especial atención en ofrecer un sonido envolvente que expanda el audio de serie de los televisores a los que acompañan utilizando diferentes tecnologías dependiendo de cada modelo concreto.

TCL C935U el modelo más avanzado con Dolby Atmos

Tcl C935u Soundbar

El nuevo modelo avanzado de TCL para esta temporada será el C935U, ganadora del premio Red Dot Design Award, una barra de sonido de 5.1.2 canales compatible con pistas Dolby Atmos y que se apoya en un subwoofer inalámbrico para mejorar la contundencia en bajas frecuencias.

Vendrá potenciada por la tecnología RAY-DANZ, con altavoces incorporados en un ángulo hacia atrás que emiten ondas sonoras hacia los reflectores acústicos curvados, creando según sus creadores un escenario de sonido "más amplio y homogéneo" que las barras de sonido convencionales.

Tcl C935u Soundbar

Contará con un sistema de sincronización A/V de baja latencia, una potencia combinada de 660 vatios, compatibilidad con sonido DTS:X y conectividad HDMI 2.0 con eARC, aunque también se mantendrá una entrada óptica para teles antiguas y Bluetooth para enviar contenidos desde el móvil.

Más información | TCL

TCL P733W

La siguiente en la lista es la TCL P733W, un modelo algo más modesto en prestaciones pero con 3.1 canales acompañados de un subwoofer inalámbrico externo aparte para mejorar los graves. Contará en esta ocasión con sonido DTS Virtual X para recrear un escenario virtual en tres dimensiones desde cualquier tipo de fuente, como canales de TDT convencionales.

Tcl P733w

Gracias a la tecnología AI-IN, los usuarios también pueden personalizar y optimizar el sonido solo para su habitación u otro entorno, ajustando y calibrando la posición del sonido. La función Bass Boost por su parte permitirá realzar los graves con una potencia máxima combinada de 350 vatios.

La barra contará con conectores HDMI 1.4 con ARC, entrada óptica digital, auxiliar de 3,5 mm y reproducción de música desde USB. También ofrecerá Bluetooth 5.2 para conectar hasta dos dispositivos simultáneos.

Más información | TCL

TCL S522W

Tcl 522w Audio With

El siguiente modelo anunciado hoy ha sido el S522W, un modelo más básico probado y ajustado en el iLab de Bélgica y que ofrece un sistema de sonido de 2.1 canales con subwoofer externo para graves.

Cuenta con tres modos de escucha distintos (Película, Música y Noticias), está equipada con Bluetooth, puede ser montada sobre un mueble o colgada de la pared y se puede controlar desde el mando a distancia de un televisor TCL. Este modelo tiene una potencia máxima de 200 vatios, conectividad HDMI 1.4 con eARC y entrada óptica digital auxiliar.

Más información | TCL

Precio y disponibilidad

Por el momento TCL no ha señalado fechas concretas ni precios de estas barras de sonido en Europa, así que permaneceremos atentos para actualizar cuando los datos estén disponibles.

Temas
Inicio