Compartir
Publicidad

Spoutnik, un pequeño paso para los microondas ¿Un gran salto para la cocina?

Spoutnik, un pequeño paso para los microondas ¿Un gran salto para la cocina?
0 Comentarios
Publicidad

Bueno, igual he exagerado con lo de un pequeño paso para los microondas, un gran salto para la cocina, pero es que no he podido evitar la analogía con el mundo espacial del nuevo microondas de Fagor, de nombre Spoutnik y con un diseño esférico que recuerda precisamente al del primer satélite artificial de la historia.

Hacía tiempo que no se veían demasiadas innovaciones en el campo de los microondas desde que se popularizó en los años 80 (un poco más tarde en nuestro país), aunque es un invento que data de 1947, sin duda una de las primeras cosas de la "casa del futuro" que pudimos disfrutar.

La novedad de este microondas reside principalmente en forma esférica, ya que la concavidad de la esfera transparente permite que las ondas se concentren en la comida, de forma que se gana hasta un 10% de potencia y, lo más importante, calienta de forma más homogénea. Además, podemos vigilar la comida en todo momento, por si debiéramos parar la cocción antes de tiempo.

Microondas spoutnik

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues echo en falta que el aparato sea un poco más automático, algo que llevo esperando desde hace tiempo en los microondas. Por ejemplo, que tenga un peso para detectar la cantidad de comida que hemos depositado y calcule el tiempo que debe calentarlo, aunque fuera en función del tipo de alimento que le indiquemos. Claro que si fuera capaz de detectarlo él solo, sería realmente el microondas del futuro. De momento, es solo un pequeño paso.

Su precio de venta al público: 199 euros.

Vía | Decoesfera Más información | Spoutnik Fagor En Xataka Smart Home | COOIK, la cocina que quería conectarse a internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio