Compartir
Publicidad

Se acabó el sueño: el electrodoméstico que prometía lavar, secar, planchar y doblar la ropa, ha pasado a mejor vida

Se acabó el sueño: el electrodoméstico que prometía lavar, secar, planchar y doblar la ropa, ha pasado a mejor vida
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado bastantes años desde que hablamos de este concepto de electrodoméstico que aunaba lavadora, secadora y plancha, todo en uno. Corría el año 2015 cuando la firma Seven Dreamers aunció una especie de "combi" bastante llamativo.

En un sólo aparato, una especie de robot llamado Laundroid, se incluían tres de los elementos que no faltan en casi ningún hogar. En un sólo dispositivo ofrecían un robot con la capacidad de lavar ropa, secarla, plancharla y doblarla.

Se acabó el sueño

Laundroid era un voluminoso aparato con forma de frigorífico. Incluía una serie de cajones para clasificar y guardar la ropa de forma que el sistema se encargaba de lavarla, plancharla, secarla y doblarla.

Para ello se basaba en un sistema de reconocimiento por imágenes acompañado de otro de Inteligencia Artificial, que identifica cada prenda de ropa y encarga a otro sistema robótico el modo en que tiene que doblarla para que quede casi como si lo hiciésemos nosotros. En ese momento se hablaba de 2019 como posible fecha de llegada al mercado. Nada más lejos de la realidad.

Tras todos estos años realizando pruebas, la empresa ha decidido que quizás es demasiado pronto para desarrollar algo como Laundroid. Y de paso, ha reconocido que se encuentra en bancarrota tras las cuantiosas sumas de dinero invertidas en el proyecto.

Pese al intento de abaratar costes lanzando otro modelo más asequible pero también, con menos funciones (sólo se dedicaría a doblar y clasificar la ropa), al final la empresa matriz ha decidido tirar la toalla.

Más información | Seven Dreamers
Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio