Compartir
Publicidad

La lavadora que seca y además dobla la ropa está un paso más cerca

La lavadora que seca y además dobla la ropa está un paso más cerca
3 Comentarios
Publicidad

Una de las tareas domésticas más ingratas es hacer la colada. A pesar de los avances en tecnologías de lavado y secado, al final tenemos que sacar la ropa del bombo, muy arrugada, plancharla y doblarla para guardarla en el armario.

¿No podría una máquina hacer todo este trabajo por nosotros? Esto es lo que se preguntaron en Laundroid en 2008, año desde el que llevan investigando para lanzar al mercado su sistema de lavado integral que ahora han mostrado al público en el CEATEC.

En colaboración con Daiwa House, Panasonic y Seven Dreamers, parece que ya tienen un prototipo funcional de máquina que primero lava la ropa, luego la seca y además la dobla para que no se arrugue. ¿Cómo lo hace? Pues el proceso es más complejo de lo que parecería en un primer momento.

Utilizan un sistema de reconocimiento por imágenes que identifica cada prenda de ropa y encarga a otro sistema robótico el modo en que tiene que doblarla para que quede casi como si lo hiciésemos nosotros. ¿Cuándo estará lista? Todavía no hay fechas concretas ni precio. Parece que habrá que esperar por lo menos hasta 2019 para tener uno de estos centros de lavado en nuestros hogares.

Vía | Engadget
Más información | Laundroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio