Se acabó mirar cada día a qué hora es más barata la luz: tadoº Balance lo hace por nosotros y ajusta el termostato para gastar menos

Se acabó mirar cada día a qué hora es más barata la luz: tadoº Balance lo hace por nosotros y ajusta el termostato para gastar menos
1 Comentario

Con el precio de la luz por las nubes, todas las medidas que podamos tomar en casa para ahorrar unos kilovatios o para comprar esta energía más barata son bienvenidas, sobre todo de cara al invierno y al encendido de las calefacciones.

Es por ejemplo el caso de conocer cuál es el precio de la electricidad cada hora del día y cuáles serán los tramos horarios más baratos, lo que nos permite anticipar el uso de nuestros electrodomésticos.

En este contexto tadoº ha anunciado una curiosa funcionalidad para sus termostatos inteligentes que estén conectados inicialmente a sistemas de calefacción con bomba de calor (por ejemplo los aires acondicionados) y que posteriormente se irá incorporando a más tecnologías como los termos eléctricos.

Se trata de tado° Balance, una funcionalidad en el sistema de control para móviles que busca de manera activa aquellos momentos del día en los que la energía es más económica para adaptar el consumo y reducir el coste energético de los usuarios.

La idea suena interesante y según el fabricante es posible bajar el gasto en alrededor de un 38% aprovechando los picos de generación de energías como la eólica o la solar cada día. Balance aprovecha estos momentos en los que el precio de la energía baja considerablemente a lo largo del día para realizar la mayor parte de la refrigeración o calefacción del hogar manteniendo un rango de temperatura en la zona solicitada por el usuario.

Es Tado Balance Heating Infographic 4000x2160 0620

Es decir, con tado° Balance el termostato del aire acondicionado o la bomba de calor buscará los precios más bajos consultando en los servicios web oficiales de cada país o región donde entre en funcionamiento para encontrar el precio mayorista de la electricidad hora a hora.

El sistema decide entonces cuándo es más barato encender la calefacción o la refrigeración y en ese periodo pone en marcha los equipos con una temperatura más alta si queremos calentar o baja si queremos refrigerar, para lograr unos grados adicionales de diferencia. Más tarde, cuando lleguen las horas de mayor coste eléctrico reducirá el rendimiento de los equipos para ahorrar.

¿Cuánto se puede ahorrar? Pues según la marca hasta un 20% adicional con respecto a lo que ya se puede ahorrar usando sus termostatos inteligentes (cifra que sitúan en un 22%), de ahí sale esa cifra del 38%.

Precio y disponibilidad

tado° Balance se lanza hoy en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Austria y Suiza para Android e iOS.

Es un servicio dentro de la app de tado° con un coste de 3,99 euros al mes o 29,99 euros al año, y llegará a todos los principales países de Europa a lo largo de 2022. Además se ofrecerá un mes de prueba gratuito.

Temas
Inicio
Inicio