Samsung lanza una nueva gama de frigoríficos de 4 puertas: con filtro desodorizante UV y dispensador de agua interno

Samsung lanza una nueva gama de frigoríficos de 4 puertas: con filtro desodorizante UV y dispensador de agua interno
Sin comentarios

El pasado CES 2021 Samsung Electronics avanzó algunas de las novedades en electrodomésticos inteligentes que llegarían a lo largo de este año, con nuevas funcionalidades para sus frigoríficos y sistemas de cocina conectados que ofrecían recetas paso a paso y control de inventario.

Ahora el fabricante ha presentado una nueva gama de frigoríficos a nivel mundial con modelos de 4 puertas que aseguran llegan pensando en las necesidades de los consumidores actuales.

Aunque no han señalado los números de modelo ni las especificaciones concretas, por las imágenes suministradas podemos comprobar que habrá varios diferentes, con y sin pantallas integradas, que saldrán a la venta primero en Norteamérica este mismo mes de marzo y que posteriormente llegarán a otros mercados como América Latina y Europa.

Dispensador de agua oculto en el interior

Una de las características de estos modelos de 4 puertas es que montarán lo que denominan Beverage Center o centro dispensador de bebidas oculto dentro de una de las puertas, ofreciendo un acceso algo menos inmediato a la jarra de agua, pero con la boquilla dispensadora de acero inoxidable menos expuesta al aire, reduciendo el riesgo de contaminación y suciedad.

El equipo se completa con el sistema Dual Auto Ice Maker, que cuenta con dos dispensadores de hielo separados que generan simultáneamente hielo en cubitos normales y hielo picado, para adaptarse a los diferentes gustos para acompañar las bebidas. Puede generar hasta 2,8 kilo de hielo al día y almacenar hasta 4 kilos.

Rf9000

El frigorífico cuenta con una configuración flexible de estantes y cajones que ayuda a mantener frescos los diferentes alimentos, así como la incorporación del Flex Zone, un compartimento con control independiente de temperatura que puede funcionar de frigorífico o congelador utilizando cinco modos preestablecidos.

También está equipado con un cajón Flex Crisper pensado para almacenar productos frescos como carne y pescado, junto con un cajón Crisper+ que promete una fruta y verdura con mejores condiciones de humedad durante más tiempo. Además, el nuevo frigorífico de 4 puertas montará un filtro desodorizante que reduce los olores causados por las bacterias en el frigorífico y que funciona limpiando continuamente con radiación ultravioleta.

Rf9000

El sistema Triple Cooling Plus suministra aire frío de forma independiente a los compartimentos del frigorífico y del congelador controlando la temperatura y la humedad en cada uno para crear condiciones óptimas de almacenamiento y evitar que los olores y sabores se mezclen.

Además, la función Precise Cooling también minimiza cualquier fluctuación de temperatura a sólo ±0,5°C para preservar la calidad y la textura de los alimentos, evitando los efectos de las quemaduras por congelación.

Precio y disponibilidad

Como señalábamos al principio, los nuevos frigoríficos de 4 puertas de Samsung saldrán a la venta primero en Norteamérica este mismo mes de marzo y posteriormente llegarán a otros mercados como América Latina y Europa por unos precios aún por determinar.

Más información | Samsung

Temas
Inicio