Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung acerca la tecnología a la cocina con su nuevo frigorífico inteligente que busca evitar la mezcla de olores

Samsung acerca la tecnología a la cocina con su nuevo frigorífico inteligente que busca evitar la mezcla de olores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo de televisores y equipos de sonido vive el hombre y aunque estos suelen ser los que más atención suscitan (con permiso de los smartphones), lo cierto es que la tecnología cada vez extiende sus ramificaciones por más segmentos de nuestro hogar y la cocina, todo un acopio de gadgets y electrodomésticos, no podía quedar al margen de esta evolución.

Lo hemos visto en propuestas diversas de marcas como LG y su gama Signature o cómo en el caso que ahora nos ocupa, por parte del ogro gigante coreano, Samsung, que con su nueva propuesta, el frigorífico Samsung RF9000, quiere dar un giro de tuerca a lo que entendemos por conservación de alimentos.

Un frigorífico que llega a España y que de entrada destaca por contar con cuatro puertas, un factor que hace que sea sólo apto para cocinas de generosas dimensiones (no en vano tiene una capacidad de 564 litros). Con un acabado en acero antihuellas y un dispensador de agua y hielo en la parte frontal, este frigorífico tiene unas medidas de 1825 x 908 x 733 milímetros.

Rf

Y dejando a un lado el aspecto estético, de este Samsung RF9000 hay que destacar una funcionalidad muy concreta. Para ello tenemos que abrir la puerta y bucear en su interior para así encontrar una nueva tecnología de refrigeración de triple circuito que han dado en llamar Triple Cooling. Gracias a este sistema se busca algo que siempre hemos tratado de evitar en nuestras neveras: la mezcla de olores al almacenar distintos alimentos.

Uk Multi Door Rf56j9040sr Rf56j9040sr Eu 021 Detail2 Silver

Se acabó aquel remedio de la abuela de colocar un bote con bicarbonato en la nevera para evitar esos olores. Para ello el nuevo frigorífico cuenta con este sistema que basa su funcionamiento en un control efectivo de la humedad y la temperatura en el interior. La temperatura además se gestiona mejor gracias al sistema Metal Cooling, llamado así por el uso de una placa metálica que favorece que el frío se mantenga durante más tiempo.

Samsung

Para ello el frigorífico cuenta con tres compartimentos distintos de refrigeración: el frigorífico en sí, el congelador y una zona especial en el cajón Cool Select zone º, en la cual los usuarios van a poder almacenar y conservar los alimentos deseados sin que se mezclen los olores.

El Samsung RF9000 cuenta con cuatro configuraciones de temperatura distintas que al usuario puede determinar en función de los alimentos que quiere conservar para que se mantengan en buenas condiciones durante más tiempo.

Además un aspecto que cada vez vigilamos más: la eficiencia energética. Y en este sentido el modelo cuenta con la clasificación energética A++ con un consumo energético anual que se estima en 369 kWh.

Precio y disponibilidad

Si estás pensando en renovar tu nevera y te interesa este, podrás encontrarlo en los comercios especializados a un precio que se situará en torno a los 3.000 euros.

Más información | Samsung
En Xataka SmartHome | Samsung quiere sacar a su asistente personal Bixby fuera del móvil y los frigoríficos parecen un buen sitio por donde empezar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos