No sólo aspiradoras. Dyson quiere que en el mañana, los robots sirvan para mucho más que limpiar nuestras casas

No sólo aspiradoras. Dyson quiere que en el mañana, los robots sirvan para mucho más que limpiar nuestras casas
Sin comentarios

Dyson es una empresa conocida por sus propuestas para el hogar. De hecho conocemos sus purificadores de aire, aspiradoras de mano, ventiladores o robots de limpieza. Electrodomésticos premium que destacan por precio y diseño que son sólo el principio de lo que la marca tiene pensado.

Y es que la firma ya trabaja en desarrollar el que puede ser el futuro de la limpieza en el hogar conectado. Un ámbito, la casa del futuro, en la que la robótica tendrá una gran importancia o eso piensan en la firma, donde ya trabajan en la creación de un equipo especializado a tal fin.

No sólo limpiar o purificar

Robotics Dyson 10

Un anuncio que se ha llevado a cabo durante la celebración de la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización (ICRA) que se celebra en Filadelfia y en la que Dyson ha anunciado que ha puesto en marcha la formación de un equipo especializado en el ámbito de la robótica.

Durante la ICRA, la compañía también ha mostrado su visión sobre el futuro de los robots domésticos. Un evento que ha servido para que conozcamos que trabajan en un dispositivo autónomo capaz de realizar las tareas domésticas más habituales. De hecho, han publicado un vídeo para comprobar como funcionaría.

Y en este sentido, la empresa se muestra mucho más ambiciosa, al menos si tenemos en cuenta lo que ahora ofrece la robótica en casa. Un vídeo en el que los robots para casa cobran protagonismo y ya no son simples aspiradoras o robots de limpieza. De hecho, el dispositivo que muestran es prácticamente un asistente personal multiusos.

Robot 1

Para Dyson el futuro pasa por dispositivos con "manos" que puedan ayudar en las tareas del hogar. Labores que pasan por poner la mesa, ayudar en las tareas de casa como ordenar o limpiar... sin que tengamos que hacer nada.

Un vídeo en el que los robots que se pueden ver recuerdan sobre todo a los modelos usados en las grandes fábricas pero que gracias al uso del aprendizaje automático o la integración de sensores de todo tipo, se pueden adaptar a las tareas del hogar.

Pero esto no es algo que vaya a ocurrir mañana. Se trata de los planes de la empresa y persiguiendo este objetivo quieren crear un avanzado centro de robótica del Reino Unido en el aeródromo de Hullavington para que esta tecnología sea una realidad en los hogares de los usuarios a finales de la década.

Temas
Inicio