Así es el nuevo robot aspirador de Roborock. Más potente, con mopa giratoria, además se puede usar para vigilar la casa

El nuevo robot, llegará a principios de 2024 y contará con una base de carga que además servirá como estación de vaciado

Cuenta con un sistema de mopas y rodillos que se pueden elevar al detectar distintas superficies y tienes más potencia que el modelo anterior

Roborock Q Revo MaxV
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fui a mediados de año cuando tuvimos noticias del Roborock Q Revo, un robot de limpieza que destacaba por ser el primero de la marca con mopa giratoria y contar con una base multifunción. Un modelo que ya tiene un hermano mayor como es el Roborock Q Revo MaxV.

La marca ya tiene lista una evolución de su robot aspirador con mopa y el Roborock Q Revo MaxV debería llegar a principios de 2024. Un modelo que como el anterior, cuenta con un sistema de mopas y que además incluye un mejorado cepillo de goma y más potencia.

Más y mejor

Roborock Q Revo MaxV Imagen | Roborock

Con un diseño casi calcado al anterior, el Roborock Q Revo MaxV ya tiene preparada su presentación. Un robot aspirador que cuenta con un potencia de aspiración mejorada de 7.000 Pa (frente a los 5.500 Pa del modelo anterior).

El Roborock Q Revo MaxV vuelve a apostar por el uso de un sensor láser LiDAR que se conjuga con el sistema de navegación PreciSense. Un duo gracias al cual el robot de limpieza es capaz de generar mapas tridimensionales de las habitaciones y así mantener en memoria diferentes plantas. Un sistema que además permite evitar los obstáculos que se puede encontrar en el camino gracias a la tecnología Reactive Tech.  De esta forma y gracias a un sistema apoyado en Inteligencia Artificial, puede reconocer 62 tipos de objetos en 20 categorías y evitarlos.

Este robot tiene la capacidad de elevar la mopa hasta 10 milímetros (el anterior la subía 7 mm), de forma que el robot se adapta a la situación al pasar por ejemplo, de limpiar el suelo a una alfombra. Los sensores la detectarán automáticamente y elevarán la mopa pero también el rodillo.

Además, monta una cámara integrada que se puede usar como sistema de monitoreo y control del hogar, que gracias a un micrófono permite una comunicación bidireccional. Un robot con el que se puede interactuar con la voz gracias a un asistente de voz diciendo "Hello Rocky".

Roborock Q Revo MaxV Imagen | Roborock

Pero lo llamativo, también de este modelo, es su estación de limpieza. En ella se encuentra una bolsa para recoger los restos que la aspiradora ha ido limpiando y un depósito de agua limpia y sucia. Además cuenta con una base extraíble y la opción de limpiar las fregonas con agua caliente y luego secarlas con aire caliente.

Además, el cepillo de goma macizo que también se puede levantar 10 mm, mejora el uso de la base, pues este sistema garantiza que el contenedor de suciedad del robot no entre en contacto con el agua utilizada para fregar.

Este modelo tiene distintos depósitos para recoger la suciedad. Así tiene un tanque de 350 ml para el polvo y otro tanque de agua de 80 ml. El volumen del contenedor para el polvo en la estación es de 2.700 ml, el de agua limpia es de 5.000 ml y el de vaciado de aguas residuales es de 4.200 ml.

Precio y disponibilidad

Respecto de la disponibilidad, es de esperar que veamos este modelo presentado en el CES de 2024 y que llegue al mercado a principios del mismo año y el precio, pues debería ser algo superior al del Roborock Q Revo, que ahora mismo se puede encontrar por unos 850 euros.

Vía | Smarthomeassistent

Imágenes | Roborock en YouTube

En Xataka | Cecotec Conga 12090, análisis: el mejor fregado que he probado en un robot aspirador merecía más

Inicio