Compartir
Publicidad

Realidad aumentada para aprender a cocinar, el sueño de los aficionados a la cocina

Realidad aumentada para aprender a cocinar, el sueño de los aficionados a la cocina
0 Comentarios
Publicidad

Que la tecnología en el hogar avanza a pasos agigantados ya lo sabemos todos. Lo que nos deparará el futuro aun no lo sabemos, pero está claro que cada vez más facilitará muchas de las tareas cotidianas del hogar. La realidad aumentada es una de esas tecnologías que bien implementada puede sernos de mucha ayuda para determinadas tareas diarias, como por ejemplo, cocinar.

¿Quien necesita libros de cocina si podemos tener proyectado sobre nuestros productos los pasos a seguir para hacer una receta? Pues esta es la idea de estos investigadores de la Kyoto Sangyo University.

realidad aumentada

La idea se basa en colocar cámaras y proyectores en los techos de la zona donde cocinamos, que puedan detectar los productos y ayudarnos, proyectando imágenes, a cortarlos, pelarlos, cocinarlos, etc..

Además, el sistema viene acompañado de un pequeño robot, que dispone de detección de pasos y control por voz, lo que nos va a permitir interactuar con él de forma sencilla.

Interesante concepto, que seguro que los más torpores con el cuchillo agradecerían tener en casa. Esperamos verlo pronto y probar como funciona.

Vía | Newscientist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos