Publicidad

¿Qué ingredientes y calorías tiene mi comida? TellSpec te lo dice

¿Qué ingredientes y calorías tiene mi comida? TellSpec te lo dice
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando por motivos de salud (o simplemente porque nos gusta) tenemos la necesidad de conocer al detalle qué comemos, cuántas calorías tiene y qué ingredientes lo componen, leer los envases de los productos se hace una tarea pesada aunque imprescindible.

¿Y si existiera un aparato en nuestras cocinas que se encargara de ello? Esa es justo la misión de TellSpec, un proyecto que espera financiarse en Indiegogo y que es capaz, según afirman sus creadores, de con sólo apuntarlo a un plato de comida decirnos los ingredientes, alérgenos, calorías, nutrientes y conservantes químicos que contiene.

Para ello, el sistema consta de tres elementos básicos que trabajan de forma combinada. En primer lugar tenemos el escáner, que es un pequeño espectrómetro capaz de captar los fotones rebotados en la superficie de los alimentos (incluso a través de envoltorios transparentes) y de enviar los datos al segundo elemento del sistema, un algoritmo de análisis en la nube.

Este algoritmo se encarga de comparar los resultados con miles de muestras almacenadas en su base de datos y dar un resultado sobre la comida que estamos analizando.

Dicho resultado llega al tercer elemento, una aplicación para móviles que nos muestra los datos de forma sencilla y que permite llevar un control de los alimentos que vamos a ingerir, tanto en cantidades como en calorías e ingredientes.

TellSpec

Sin duda un proyecto interesante que de conseguir financiación podría llegar al mercado por 150 dólares (más una tarifa mensual para poder acceder al sistema de análisis online), aunque no se yo cómo será de fiable, sobre todo porque eso de que tenga que basarse en muestras almacenadas le restará validez cuando nuestro alimento no sea muy común.

Más información | TellSpec En Xataka Samart Home | El Handy Salt Meter nos ayudará a no pasarnos con la sal en las comidas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir