Publicidad

El Handy Salt Meter nos ayudará a no pasarnos con la sal en las comidas

El Handy Salt Meter nos ayudará a no pasarnos con la sal en las comidas
1 comentario

Quienes hacen dietas para controlar el peso y/o el nivel de presión arterial deben cuidar y vigilar la cantidad de sal consumida a diario en las comidas. Esta suele ser una tarea bastante complicada, ya que muchas veces no se incluye información al respecto en los etiquetados de los productos, ni conocemos la que incorporan los alimentos frescos (carnes, verduras, pescados, etc.).

¿Cómo resolver el problema? Pues midiendo directamente en la comida o bebida ya preparada el nivel de salinidad, algo que promete hacer el último electrodoméstico japonés conocido como Handy Salt Meter.

Se trata de un sencillo dispositivo con la forma de un termómetro digital pero que en vez de medir temperaturas mide niveles de salinidad en líquidos y semi-líquidos. Para ello basta con introducir el sensor en el alimento e inmediatamente nos dará su nivel de salinidad en una escala que va del 0,3 al 2%.

Handy Salt Meter

Con esta información y conociendo el peso del alimento es posible calcular la cantidad de sal aproximada que estamos ingiriendo. Por ejemplo, si el nivel de salinidad es del 1% y la comida pesa unos 100 gramos, entonces sabemos que aproximadamente estamos tomando 1 gramo de sal (los expertos recomiendan tomar entre 5 y 6 gramos como máximo al día).

El Handy Salt Meter funciona con cuatro pilas de botón que van colocadas en su mango y se vende online a un precio de 19,80 dólares.

Más información | Handy Salt Meter En Xataka Smart Home | iGrill, el termómetro para cocinar y asar que se comunica con nuestro dispositivo móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios