Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic renueva sus sistemas de climatización con nuevos equipos apostando por el gas R32

Panasonic renueva sus sistemas de climatización con nuevos equipos apostando por el gas R32
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan los calores del verano (aunque estas semanas, al menos en España, estos calores son más insoportables que nunca) y muchos nos acordamos de la conveniencia de instalar en casa un sistema de aire acondicionado para intentar sobrevivir a los rigores de la estación soleada del año.

Escasez de suministros, largos tiempos de espera... y los fabricantes mientras, lanzando nuevos modelos que hacen que tengamos más dudas a la hora de instalar un modelo en caso. Y ese es el caso de Panasonic, que ha puesto en el mercado una nueva gama de sistemas de climatización Free Multi que destaca sobre todo por ser compatible con R32 (el gas que sustituye al R410A) y distintas unidades en el interior de casa.

Además el fabricante japonés busca de esta forma el permitir que los equipos se adapten a los hogares con un mayor grado de flexibilidad, ya no sólo por el soporte para distintas máquinas (hasta cinco unidades), sino sobre todo por la integración con el hogar inteligente al permitir el control de estos equipos desde nuestro smartphone o tableta.

Y es que estos dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día servirán de mando de control y con ellos podremos encender o apagar el aparato, cambiar la temperatura o gestionar cualquiera de los parámetros habituales en este tipo de sistemas. Incluso los usuarios podrán disponer del control independiente para la unidad de cada habitación, con distintas temperaturas e incluso la opción de apagar una unidad si no se quiere usar.

Free Multi System Z 2

Además los nuevos aires acondicionados de Panasonic buscan conectarse con otros sistemas inteligentes de la casa y para facilitar la automatización estas unidades llegan siendo compatibles con los protocolos más usuales como son Modbus, KNX o Bacnet. Así podremos usar por ejemplo split de la gama Etherea, splits compactos TE o consolas de suelo.

Grafica R32 3

Panasonic asegura que estos nuevos equipos consumen un 30% menos de refrigerante R32, de forma que además contribuyen a cuidar el medio ambiente a la vez que se reduce nuestra factura energética. Y es que el gas R32 está aumentando su presencia en el mercado con el objetivo de ajustarse a las normativas medioambientales que la UE establece buscando impactar menos en el cambio climático y no favorecer la contaminación ambiental.

Más información | Panasonic
En Xataka SmartHome | Llega el verano y antes de usar el aire acondicionado debes limpiar los filtros ¿sabes cómo hacerlo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos