Compartir
Publicidad

Panasonic presenta sus nuevos electrodomésticos controlados por dispositivos Android y NFC

Panasonic presenta sus nuevos electrodomésticos controlados por dispositivos Android y NFC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mediante nota de prensa, Panasonic acaba de anunciar sus nuevas propuestas de electrodomésticos inteligentes y servicios basados en la nube. Entre los dispositivos mencionados se encuentran aparatos de aire acondicionado, neveras, electrodomésticos de cocina y dispositivos para el cuidado de la salud. También ha anunciado la disponibilidad de aplicaciones para dispositivos Android e iOS que permitirán el control remoto de dichos electrodomésticos y equipos, así como su configuración y visualización del consumo energético de los mismos.

Sobre los servicios en la nube, algunos modelos de Panasonic como ciertos microondas y calentadores de inducción ya permiten la posibilidad de conectarse a internet para buscar recetas e instrucciones mediante terminales con Android. Los nuevos equipos podrán controlarse remotamente sin necesidad de estar en casa por internet, y facilitarán además datos de consumo y de su correcto funcionamiento.

Los nuevos electrodomésticos estarán a la venta en Japón a partir del día 25 de septiembre, incluyendo aparatos de aire acondicionado X Series, neveras (NR-F557XV), lavadoras-secadoras (NA-VX8200/NA-VT8200), y diversos productos para el cuidado de la salud, como el indicador de masa corporal EW-FA43, medidor de calorías EW-NK63 y el medidor de tensión EW-BW53. Asimismo en la nota de prensa también se indica la posibilidad de controlar algunos de estos dispositivos mediante terminales con el sistema operativo de Apple. En todo caso las aplicaciones para Android e iOS serán gratuitas. La parte más interesante es la utilización de NFC para la configuración de la aplicación y la conexión para los dispositivos, que facilitará enormemente dichas tareas a todo el mundo, con tan solo acercar el terminal con NFC al electrodoméstico en cuestión.

Vía | Engadget Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos