Los nuevos hornos inteligentes de Samsung tienen dos compartimentos separados para cocinar varios platos a la vez ahorrando energía

Los nuevos hornos inteligentes de Samsung tienen dos compartimentos separados para cocinar varios platos a la vez ahorrando energía
Sin comentarios

Samsung avanzó en el pasado CES 2023 algunos de sus próximos electrodomésticos inteligentes para esta nueva temporada, incidiendo sobre todo en su gama de frigoríficos avanzados y hornos.

Y es precisamente en este último sector desde el que ahora llegan noticias sobre una renovación de las series 4, 5, 6 y 7 del fabricante con diversas funciones avanzadas que según la marca "fomentan una alimentación saludable y un mayor ahorro energético, así como de tiempo".

Cocinar dos platos a la vez para ahorrar luz

Bi Environment C1 Image 1 High Res Isite Jpg 44

Entre las características de esta nueva gama nos encontramos con la incorporación de la tecnología Dual Cook, un sistema según el cual el interior del horno está dividido en dos compartimentos separados que permiten ajustar temperaturas y tiempos diferentes.

De este modo los usuarios pueden realizar varias recetas a la vez ahorrando energía y tiempo. Según ha explicado Samsung, por ejemplo si el usuario solo utiliza uno de los compartimentos, superior o inferior, puede reducir el tiempo de cocinado en hasta un 22,7% y consumir alrededor de un 25,3% menos de energía en comparación con un horno común en el que tenemos que calentar todo el horno para nuestro cocinado.

Algunos de los nuevos modelos además de Dual Cook vendrán con la función Dual Cook Flex y otros con Dual Cook Steam, ambos sistemas con doble apertura de puerta para los dos compartimentos que funcionan de forma independiente, ofreciendo así la posibilidad de abrir sólo la puerta del compartimento que se necesite, además de poder elegir el tiempo y la temperatura de cada uno.

Bi Environment C1 Image 1 High Res Isite Jpg

Dual Cook Steam permite además preparar varios platos a la vez usando las funciones a vapor o cocinando con el horno convencional, ofreciendo según el fabricante un ahorro eléctrico de hasta el 40% y alrededor del 50% del tiempo que gastamos en el cocinado.

En la gama alta de hornos se incluirá también una función denominada Full Steam, que permite cocinar verdura y pescado al vapor dentro de la propia bandeja y aseguran ahorrar hasta un 30% de energía y un 35% de tiempo.

Los hornos incluirán además conectividad WiFi compatible con SmartThings para consultar cada paso en las recetas, crear menús semanales y, si falta algún ingrediente, añadirlo a la lista de la compra desde el móvil. También estarán equipados con SmartThings Cooking, que genera un plan de comidas semanal de recetas personalizadas con instrucciones que se adaptan a los requisitos dietéticos de cada usuario.

Precio y disponibilidad

Por el momento Samsung no ha señalado más detalles sobre el lanzamiento de las nuevas gamas de hornos series 4, 5, 6 y 7 para 2023, aunque sí ha comentado que los hornos llegarán al mercado con una eficiencia energética A+.

Temas
Inicio