Compartir
Publicidad

Las nuevas lavadoras de LG llegan a España: presumen de Inteligencia Artificial y posibilidad de realizar dos coladas a la vez

Las nuevas lavadoras de LG llegan a España: presumen de Inteligencia Artificial y posibilidad de realizar dos coladas a la vez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el CES 2019 pudimos ver la nueva lavadora en la que estaban trabajando desde LG. Un modelo que se enclavaría dentro de la gama TWIN Wash y que destacaba por ofrecer una mayor capacidad de lavado al permitir hasta dos coladas simultáneas gracias a la inclusión de un segundo tambor de lavado.

Y es ahora cuando LG Electronics España anuncia la llegada de sus lavadoras con Inteligencia Artificial y potencia de lavado mejorada gracias a la tecnología TurboWashTM 360º. Nuevos modelos que también han presentado en el InnoFest Europe 2019.

En esta nueva gama de lavadoras destaca la adopción de la cada vez más familiar Inteligencia Artificial. Aquí recibe el nombre de Intello DD y busca gracias a la creación de patrones de lavado, el reducir hasta un 18% el daño al tejido, garantizando un mayor cuidado y protección de las prendas. Mejoras posibles gracias al uso del aprendizaje automático y los datos recopilados por LG. Los usuarios incluso pueden controlar de forma remota la lavadora desde su smartphone gracias a SmartThinQ.

Lavadoras Lg 1

Las nuevas lavadoras incluyen la tecnología TurboWashTM 360º, por la que añaden cuatros sprays de agua que permiten lavados de hasta 39 minutos, según LG, un 34% más rápido que la opción TurboWash que venían usando. Este ahorro de tiempo se traduce en un menor consumo de electricidad (hasta un 50% menos), un 28% menos de agua y un 65% menos en lo que se refiere al desgaste de las prendas.

Además, el apodo de 360º está también referido a como se distribuye el agua y el detergente en cuatro direcciones, una mejora que se conjuga con el sistema Steam+ por el que se logra eliminar el el 99,9% de los alérgenos a través de un ciclo de esterilización especial. Estas mejoras se completan con la función antiarrugas, que facilita un 30% el planchado. De hecho, la nueva gama de lavadoras tiene una calificación energética de hasta A+++ (-50%).

Lavadora

Y como ya comentamos al principio, esta lavadora puede permitir dos coladas de forma simultánea. Para ello, el tambor frontal se puede convertir en TWINWash al colocar un LG MiniWash directamente debajo, permitiendo al usuario lavar dos coladas diferentes al mismo tiempo.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio