La nueva torre de lavado de LG integra inteligencia artificial para una colada más higiénica y eficiente

La nueva torre de lavado de LG integra inteligencia artificial para una colada más higiénica y eficiente
Sin comentarios

LG continúa mostrando novedades con motivo del CES 2022, y a los televisores anunciados hace unos días se suma ahora una nueva gama de lavadoras que cuenta con la inteligencia artificial como principal aliada para lograr una colada más eficiente.

Para empezar, el producto estrella de la presentación ha sido el LG WashTower, un dispositivo formado por lavadora más secadora integradas en la misma columna que el fabricante anunció por primera vez en 2020 y que esta temporada cuenta con una tecnología mejorada, tanto en inteligencia artificial con el sistema Direct Drive (AI DD) como en el uso del vapor para eliminar todo tipo de bacterias y suciedad.

El nuevo WashTower de LG integra la tecnología de secado con bomba de calor LG DUAL Inverter para reducir el consumo de energía al secarse a baja temperatura durante todo el ciclo. Cuenta también con unas puertas de vidrio tintado negro, elementos decorativos cromados y un acabado de acero negro.

Inteligencia Artificial para un lavado más eficiente

Washtower Heatpump Lifestyle 001

LG añade en este modelo a sus dos tambores (lavado y secado) un renovado sistema de sensores capaz de detectar el tamaño de la carga, el tipo de tela y el nivel de suciedad de la ropa, agregando automáticamente en función de estos datos la cantidad necesaria de detergente y ajustando el estilo de lavado.

La nueva lavadora incorpora también la tecnología de vapor de LG con la que higienizar la ropa y la función Smart Pairing que envía información y detalles del lavado realizados por la lavadora a la secadora para recomendar el ciclo de secado óptimo que elimine una mayor cantidad de bacterias y suciedad.

Según el fabricante, a diferencia de otras combinaciones de lavadora y secadora del mercado que se emparejan vía Bluetooth, en su modelo ambos electrodomésticos se pueden controlar desde el panel de control principal del equipo, lo que aporta versatilidad al uso diario.

La tecnología de inteligencia artificial también permite que el dispositivo aprenda poco a poco las rutinas y preferencias de lavado del usuario para ofrecer opciones de secado personalizadas. Además, un sensor infrarrojo mide la temperatura de la ropa durante el ciclo de secado y realiza ajustes automáticamente para lograr un secado más uniforme.

Lg Washer Dryer Lifestyle 014

LG ha presentado también su primer modelo de secadora equipada con AI DD, contando con un nuevo ciclo adicional con inteligencia artificial que agrega un control de movimientos más preciso, según el propio fabricante. Es capaz de seleccionar automáticamente los ajustes apropiados en cada caso para un cuidado óptimo de la tela y elige tiempos de secado más rápidos.

Precio y disponibilidad

Como suele ser habitual en este tipo de presentaciones, el fabricante todavía no hecho públicos los precios de venta ni las posibles fechas, así que continuaremos atentos para actualizar cuando estos datos estén disponibles.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio