Publicidad

Aunque no acaba con el Coronavirus, este purificador es capaz de acabar con buena parte de las partículas nocivas en casa

Aunque no acaba con el Coronavirus, este purificador es capaz de acabar con buena parte de las partículas nocivas en casa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días vimos en un artículo cuales son los distintos sistemas de filtros que podemos encontrar en el mercado así como varios modelos de aires acondicionados con sistemas de filtrado que permitan acabar no sólo con los malos olores de casa, sino también con virus y bacterias.

Y junto a los sistemas de climatización, también vimos como se colaba un purificador de aire. Un tipo de aparato no tan popular cuya misión es la de depurar y limpiar el aire que respiramos en el hogar. Una clasificación a la que ahora se incorpora un modelo como es el Vocolinc PureFlow.

Limpiando el aire de casa

Vocolinc Pureflow

Presentado por primera vez durante CES 2020 en enero de este año, el Vocolinc PureFlow es capaz de depurar el aire que respiramos en casa eliminando humos, malos olores, polvo, pero también bencenos, alérgenos, moho, bacterias, partículas que desprenden mascotas, COV y en general PM2.5, que vienen a ser partículas en suspensión de menos de 2,5 micras.

Para lograrlo se sirve de un sistema de varios filtros formado por un prefiltro encargado de eliminar el polvo y el pelo de los animales, un filtro de carbón activo destinado a eliminar olores y un filtro HEPA que se encarga de eliminar las partículas más pequeñas, aquellas cuyo tamaño no pasa de los 0.3 micrómetros. El resultado se traduce en que puede eliminar del aire el 99.5% de partículas.

Y a estas alturas, y por si lo estás pensando, el sistema de filtrado no elimina posibles partículas de Coronavirus. Es lo que afirma un informe de Buzzfeed en el que la Dra. Erin Sorrell, profesora asistente de microbiología y miembro del Centro de Ciencias y Seguridad de la Salud Global de Georgetown afirma que no es posible porque este virus con partículas de 0,1 micras escapan del filtro HEPA.

"El filtro en sí es de 0,3 micras y el virus en sí es de aproximadamente 0,1 micras".

El Vocolinc PureFlow incorpora sensores de temperatura y humedad, cuyas mediciones ofrece en la pantalla LED que se sitúa en el frontal del aparato. En la misma puede incluso mostrar, el nivel de contaminación en la habitación, ofreciendo una cobertura de hasta 100 m2. En función de humedad, temperatura y grado de polución en casa, el PureFlow puede adaptar su capacidad de trabajo.

Vap1 Black Sq

En este sentido y dado que puede funcionar cuando estamos en silencio, hay que conocer cuales son los niveles de ruido que genera. El PureFlow y, según la marca, tiene un nivel sonoro de 27 dB en modo "Suspender" y de 63 dB en modo de máximo rendimiento.

Además, este pequeño purificador es compatible con las principales plataformas de control en el hogar conectado. En este sentido puede funcionar con comandos de voz de Alexa y Google Assistant o con Apple HomeKit, de forma que se integra en la plataforma de Apple,. Con todos ellos permite al usuario el control a distancia, ya sea de forma puntual o mediante la creación de escenarios.

Precio y disponibilidad

Por ahora el purificador de aire PureFlow no se puede comprar, pero y se han abierto los plazos de reserva en distintas tiendas con precios que se sitúan cerca de los 400 dólares.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios