Publicidad

Mejorar la calidad del aire que respiramos: esta patente de Dyson oculta un purificador de aire bajo el diseño de unos auriculares

Mejorar la calidad del aire que respiramos: esta patente de Dyson oculta un purificador de aire bajo el diseño de unos auriculares
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Dyson es una marca muy conocida por sus sistemas de limpieza, pero también de iluminación, climatización y depuración del aire. Los diseños, casi siempre llamativos de sus productos, pueden dar un nuevo salto si finalmente se plasma en la realidad la patente en la que están trabajando.

Con una calidad del aire que respiramos cada vez más deficiente, la marca trabaja en un llamativo diseño. Se trata de un purificador de aire portátil que sin embargo tiene el aspecto de unos auriculares. Un modelo destinado al uso en movilidad en lugar del uso en modo estático en casa.

Respirar aire limpio de polución

Dyson

Con la reciente COP25 (cumbre climática), se puso de manifiesto la situación extrema en la que nos encontramos. Un medio ambiente cada vez más maltratado y ciudades con unos niveles de contaminación extremos que repercuten en la salud de los que vivimos en ellas y respiramos su aire.

El objetivo de este desarrollo de Dyson, si es que al final se hace realidad, es el de ayudar a que respiremos mejor. Se trata de un nuevo tipo de purificador portátil en el que la marca combina las funciones de un sistema de purificación bajo un diseño similar al de unos auriculares.

Este modelo de Dyson presenta dos filtros situados en la misma forma que las almohadillas de unos auriculares junto a un impulsor que crea flujo de aire y un motor encargado de mover el impulsor. El aire limpio viaja por una boquilla hasta un conducto situado en la zona delantera que libera aire hacia la nariz y la boca. Este sistema puede facilitar la obtención de hasta 2,4 litros por segundo de oxígeno limpio.

El diseño puede ser discutible, con una tira o conducto central muy poco discreto a la hora de facilitar la llegada del aire purificado al usuario. Pero es que además hay que estudiar el ruido que puede provocar y el consumo de batería.

Para mitigar el ruido del motor que en cada lado se encarga de mover el aire, este purificador portátil contaría con cancelación activa de ruido (ANC) para evitar molestias durante su uso. Igualmente, otro asunto a tratar sería el de la batería, básica en lo que respecta a la alimentación del sistema de gestión del aire.

Estamos ante una patente, por lo que hay que dejar claro el que nada garantiza que este desarrollo llegue a convertirse en un producto real que llegue al mercado.

Vía | Bloomberg
Imagen portada | Tony Kent

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios