Compartir
Publicidad

Los nuevos electrodomésticos de LG en InnoFest 2014

Los nuevos electrodomésticos de LG en InnoFest 2014
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los televisores suelen ser los productos más llamativos, en InnoFest 2014 también pudimos conocer otras novedades interesantes para el hogar. Porque es fácil apreciar las ventajas y novedades de sistemas de entretenimiento pero no tanto la de dispositivos que contribuyen más a la eficiencia energética y el ahorro económico.

Así es cómo se presentan los nuevos electrodomésticos con gran capacidad de ahorro de LG. Productos entre los que destacan las lavadoras de carga frontal y los nuevos frigoríficos con el Eco Door a la cabeza, un modelo que ya nos gustaría para casa.

Nuevas lavadoras de LG

InnoFest
Las nuevas lavadoras de carga frontal de LG nos ofrecen soluciones un 40% más eficientes que los modelos A+++. Algo que consiguen gracias a tecnologías como TurboWash y TrueSteam, capaces de reducir no sólo el tiempo de lavado (a 59 minutos) sino también el consumo de energía en un 15% y el gasto de agua en un 40%. Todo sin afectar a la calidad del lavado.

Estos datos que sobre el papel quedan muy bien fueron argumentados con un cambio en el giro del tambor de la ropa así como otros extras que permiten optimizar el lavado de la ropa. Detalles que, una vez vistos, realmente convencen aunque luego veremos algunos matices.

Frigoríficos que enamoran

InnoFest
Y si las lavadoras nos convencieron, los frigoríficos no se quedaron atrás. Principalmente el nuevo Eco Door, un modelo que ya pudimos ver y que para el resto del mundo recibe el nombre de Door in Door. Estos nuevos modelos mejoran la eficiencia energética en un 10% respecto a la gama A+++ además de ser más silenciosos gracias al nuevo sistema Inverter Linear Compressor.

InnoFest
El sistema reduce partes del modelo tradicional que genera una mayor fricción y desgaste de las piezas así como un mayor ruido. Además, en algunos modelos, su sistema de apertura rápido y una doble puerta permite que accedamos a diferentes alimentos de forma rápida y conservando mejor el frío interior. Lo que también incide en la eficiencia y ahorro.

Los nuevos frigoríficos de LG, en particular los de gran capacidad y doble puerta, enamoran. El problema es que por sus dimensiones no tendrán cabida ni serán realmente necesarios en todos los hogares. Pero sus extras nos gustan y mucho.

Artcool Stylist, la iluminación LED llega a los aires acondicionados

LG
Y si LG ya había mostrado en años anteriores su idea de ofrecer aires acondicionados que no rompan la estética del hogar, ahora da un paso más con el Artcool Stylist.

El Artcool Stylist es un aire acondicionado con un diseño que por supuesto no gradará a todos pero rompe con el típico aire que colocamos en el salón de casa. Así, con un diseño más agradable, su circulo frontal incluye un LED de color que podremos variar para dar un toque de diseño.

Y si buscamos el clásico aire, el Artcool Slim nos es mala opción. Con un frontal negro brillante y líneas elegantes mantiene la forma de modelos convencionales pero dotado de detalles que lo hacen más sofisticado.

El problema del valor en los electrodomésticos

Junto a lavadoras, frigoríficos y aires acondicionados, LG también mostró otros electrodomésticos como sus robots de limpieza, aspiradoras o lavavajillas. Todos ellos productos que mejoran respecto a otros de mismo fabricantes o competidores y que llegarán en los próximos meses. Pero la sensación general es que difícilmente el usuario valora dichos avances.

Reconozcámoslo, son productos para tareas del hogar no para ocio personal y eso nos impide valorarlos en su justa medida. Porque el ahorro energético y económico en la factura de la luz o la reducción de ruido no nos termina de convencer para hacer una inversión económica importante a la hora de comprarlos.

Así, puestos a gastar, el usuario medio prefiere invertir más en una buena tele y comprar la lavadora de oferta que ir a por alguno de estos modelos con TurboWash o TrueSteam. Es por ello que los fabricantes deberían ver cómo conseguir calar más entre los usuarios. Sobre todos si esperan que gasten 500 euros en una lavadora en lugar de 350, o los más de 2000 euros en un frigorífico como el Eco Door en lugar de 600.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio