Compartir
Publicidad

LG presenta sus nuevos televisores para el mercado Europeo en InnoFest 2014

LG presenta sus nuevos televisores para el mercado Europeo en InnoFest 2014
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada asistimos a InnoFest 2014, evento celebrado en Venecia donde se muestran las principales novedades de LG para el mercado Europeo. En esta cita hemos podido ver con más calma algunas de las novedades ya conocidas de ferias anteriores como el CES de Las Vegas.

En InnoFest 2014 pudimos ver diferentes gamas de productos del fabricante coreano aunque ahora nos centraremos en los que representan una opción de ocio y entretenimiento en el hogar: televisores, barras de sonido y su nuevo sistema operativo WebOS.

Televisores LG

InnoFest
Los nuevos televisores de LG eran los productos más conocidos por la mayoría de los que estuvimos allí. En diversas ocasiones hemos ido hablando de ellos por lo que ni los nuevos modelos con pantalla curvada o el impactante modelo de 105 pulgadas nos resultó nuevo.

Ojo, que no sean novedad no implica que no fuesen capaces de dejarnos sorprendido. En especial el LG 105UC9, un modelo de 105 pulgadas que resulta espectacular lo mires por donde lo mires y hace te lamentes por no tener espacio suficiente en casa para colocar uno. Bueno, espacio y el importe en euros que cuesta.

InnoFest
Pero dejando de lado ese televisor, también vimos los OLED curvos y otros modelos como el Gallery OLED. Un televisor este último que me sigue atrayendo mucho por lo estético y por el sistema de sonido 2.2 que incluye en el marco y mejora la experiencia auditiva.

En líneas generales, LG cuenta con una oferta muy amplia y variada que permitirá que cada usuario encuentre su opción ideal si se decanta por alguno de los productos del fabricante. Desde televisores curvados, no curvados o Full HD hasta Ultra HD.

LG y sus opciones de sonido

InnoFest
Y si la calidad de imagen es importante más lo es el sonido. Por norma, los usuarios somos más tolerantes a una mala imagen que a un mal sonido. Por ello, mejorar dicha experiencia hace que todo cambie de forma considerable.

LG y el resto de fabricantes lo saben, por ello lanzan opciones que nos ayudan a obtener un sonido de mayor calidad. En LG cuentan con diferentes barras de sonido que van desde la atractiva LG NB5540 hasta las LGSoundPlate que, por cierto, podéis ganar una con Club Xataka. Así como sistemas de sonido 9.1.

InnoFest
Si no quieres complicaciones ni hacer una inversión algo más elevada con un Receptor AV y sus respectivos altavoces, estas opciones de LG son más que válidas para obtener una mejora en la calidad del audio que reproducimos con nuestras películas, series o música.

WebOS

Y no podía dejar pasar la oportunidad de volver a hablar de WebOS, el sistema operativo que gobernará las futuras televisiones de LG. Cuando uno ve vídeos con una primera toma de contacto se puede hacer una idea pero hasta que no lo hace en vivo no se materializa.

Del nuevo sistema lo primero que se destaca es el asistente de configuración. Para usuarios con un perfil más geek no suele haber problema pero es cierto que muchos no hacen uso de sus Smart TV porque les resultan complicados de configurar. El nuevo asistente de LG y su WebOS facilita la tarea.

InnoFest
A través de unos animados menús, con un pingüino como protagonista, iremos configurando el televisor de forma rápida y sencilla. Luego, una vez finalizado, el nuevo sistema de menús y vista en tarjetas hacen que realmente sea muy intuitivo su funcionamiento. Pudiendo también reorganizar cada acceso de forma eficiente según su uso. Todo un acierto por parte de LG.

Claro que hay algunas dudas cómo si las aplicaciones desarrolladas para el actual SO de LG serán compatibles o habrá que reescribirlas. Es un detalles sin mucha importancia y que quedará solventado de una u otra forma en breve pero que está ahí. Así como cuánto tiempo seguirán dando soporte a la actual plataforma Smart TV 4.0.

LG y el 2014

Con cada presentación e inicio de año es lógico que todos los fabricantes muestren optimismo y ganas por convencer a los usuarios de que sus productos son los mejores, los más ventajosos. LG no iba a ser menos y así lo ha hecho. Si lo consigue o no habrá que verlo a final de año, cuando el resto de fabricantes pongan sobre la mesa sus cartas. Algo que ya están haciendo en sus respectivos eventos europeos.

Lo que nos queda claro es que, en el tema de los televisores, más allá de las pantallas curvas y paneles Ultra HD, el principal valor de los nuevos televisores de LG está en su sistema operativo. A fin de cuentas, para la mayoría de usuarios todos los televisores se ven bien y es la experiencia de uso lo que marca la diferencia.

WebOS nos ha gustado por lo poco que hemos podido ver y sin ser en un entorno controlado y similar al que tendremos en casa, con otros dispositivos conectados como NAS, etc… Veremos cómo avanza todo y si os podemos mostrar con más detalle uno de los sistemas operativos para Smart TV más interesantes de la actualidad.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio