Compartir
Publicidad

Lo mejor de los Red Dot Awards 2013

Lo mejor de los Red Dot Awards 2013
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada tuve la ocasión de asistir en vivo a la entrega de los Red Dot Awards en Essen, que son más o menos el equivalente a los Oscars del diseño, así que ahora estoy en condiciones de ofreceros los mejores diseños de los Red Dot Awards 2013 enfocados para el hogar digital.

Lo que os traigo es una selección de lo mejor de lo mejor, porque tened en cuenta que además de "The Best of the Best", luego también hay premios Red Dot a secas y menciones honoríficas, con categorías tan dispares como relojes y joyería o ciencia y medicina, que en total suman mucho más de un centenar de galardonados, lo cual desvirtúa un poco el valor de estos premios, pero eso es harina de otro costal.

Ordenadores

Red dot awards - 2

Entre los premios "the best of the best" de la categoría ordenadores se encuentran preciosidades como el iMac de 27" y el IdeaPad U430s de Lenovo (un ultraportátil con pantalla táctil), así como una impresora multifunción --¿puede haber algo menos atractivo?-- aunque a mi me llamaron más la atención tres ordenadores All in One con alma de tablet (o vicerversa).

Red dot awards - 3

El primero de todos, el Lenovo Beta de 21,5", que pesa "solo" 4 kilos --hay una versión de 27" llamada Horizon-- aunque tampoco estaban nada mal el 23ET63 de LG o el Folder Pad también de Lenovo.

Entretenimiento

Red dot awards - 4

En esta categoría de entretenimiento entran cámaras, reproductores de vídeo, proyectores, televisiones... y aunque hay mucho ejemplos de buen diseño entre los premiados, me quedo sin duda con dos: por un lado la televisión con panel OLED curvo de LG, porque me parece sencillamente preciosa y, por el otro, con el Sennheiser HDVD 800 (un amplificador para auriculares), simplemente porque la sola idea de tener uno hace que se estremezcan mis oídos.

Red dot awards - 5

También fueron premiados con galardones menores dos diseños que en su momento os enseñamos en el blog, como la minimalista radio Flow o el diminuto altavoz portátil de Matrix Audio: Qube. Claro que si tuviera que poner alguno de los premiados en el salón, esa no sería otra que la televisión Individual de Loewe, una auténtica obra de arte.

Para la cocina

Red dot awards - 6

Como os he dicho, en los Red Dot Awards hay categorías para todos los gustos, y entre ellas hay una dedicada a la cocina. Puede que aún no hayamos alcanzados los vaticinios del retro futuro sobre ella, pero sin duda estos diseños supondrán un avance en ese sentido.

Por ejemplo, ahora podemos ponernos el espectacular grifo Blancosaga, que sustituye el clásico monomando por un contro táctil que nos permite controlar el flujo de agua y la temperatura de forma precisa. Tampoco está nada mal el Grohe Blue Mono, que nos permite obtener agua filtrada y carbonatada directamente del grifo.

Red dot awards - 7

Sin embargo, creo que de nuevo me voy a dejar seducir por el diseño y voy a elegir el estilo depurado de la nueva serie de pequeños electrodomésticos de TURMIX como mis preferidos de esta sección.

Iluminación y otras categorías

Red dot awards - 8

Aunque las categorías de tecnología, ordenadores y entretenimiento suelen acaparar toda la atención, en la de iluminación se escondía una auténtica gema del diseño, las lámparas IN-EI del diseñador japonés Issey Miyake, que combina la forma tradicional de las lámparas de papel japonesas con un material innovador producido a través del reciclaje de botellas PET, todo ello con la tecnología LED como fuente de iluminación.

Del resto de categorías de los Red Dot Awards 2013 también cabría destacar las placas fotovoltaicas de PV Premium, capaces de integrarse en el tejado, o la X Mark II, que viene a ser la reinterpretación de la calculadora por parte de Canon.

Más información | Red Dot Awards En Xataka Smart Home | Dos diseñadores españoles entre los 20 semifinalistas del Electrolux Design Lab 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio