Publicidad

Llega a España la marca ASKO: encimeras, hornos, lavavajillas y lavadoras de enfoque Premium y con diseño escandinavo
Electrodomésticos innovadores

Llega a España la marca ASKO: encimeras, hornos, lavavajillas y lavadoras de enfoque Premium y con diseño escandinavo

HOY SE HABLA DE

Las cocinas modernas son cada vez más inteligentes, con funcionalidades que hasta hace pocos años parecían cosa de la ciencia ficción y nuevas propuestas en formatos y diseños que actualizan los electrodomésticos clásicos al siglo XXI con prestaciones renovadas.

Esta es justo la propuesta de ASKO, un fabricante de origen escandinavo con más de 70 años de historia que ahora llega a España y Portugal tras ser recientemente adquirida por Hisense, ofreciendo inicialmente sus encimeras, hornos, lavavajillas y lavadoras de enfoque Premium al sector de arquitectos, diseñadores y usuarios avanzados de clase media-alta que quieran acceder a electrodomésticos con un elegante diseño y prestaciones avanzadas.

La marca ha presentado hoy oficialmente su llegada a la Península Ibérica de la mano del chef Alejandro del Toro y de la cocinera sueca Nina Olsson, mostrando la que será un avance de su línea de productos para nuestra región, que afirman se caracterizará por un "diseño funcional y minimalista con el punto de mira en la innovación, calidad y durabilidad"

Los nuevos productos se dividirán en tres categorías diferentes según su diseño: los modelos Craft, fabricados en acero inoxidable y con mandos de metal macizo, los de la gama Elements, con unos acabados en negro y los ProSeries, fabricados con acero inoxidable, puertas de cristal y tiradores de acero.

Encimeras de inducción, gas y hornos

Asko Amb Kitchen Celsius Cooking Setup 4 A5 Update

ASKO ofrecerá una serie de encimeras de inducción de nueva generación encabezadas por el modelo HI1994MF, que aseguran permite cocinar de manera "rápida, fácil y segura" al ofrecer programas inteligentes capaces de automatizar labores rutinarias como hervir, freír, cocinar al grill o mantener caliente el fuego.

Cuenta con controles Easy Dial que facilitan el manejo de la placa de forma más sencilla, además de darnos la opción de crear una única zona de cocción más grande y optimizar así el espacio de cocinado gracias a la función Real Bridge.

También cuentan con modelos de encimeras para cocinar con gas que incorporan el quemador Fusion Volcano Wok, un sistema cuya transferencia de calor instantánea ayuda al usuario a mantener y generar una gran cantidad de calor, además de dirigirlo a la base de la sartén en lugar de a los lados.

Asko Amb Craft Kitchen Ovens Close Up 1 Less Blue

La marca también dispone de diferentes tipos de hornos tanto a vapor, como pirolíticos, multifunción y 5 en 1, todos ellos con distintos acabados. Según han comentado, los modelos con vapor son capaces de producir "vapor puro", es decir, un vapor que no tiene gotas de agua por lo que la comida se cocina de forma más uniforme en su propio jugo.

Gracias a la función PureSteam son capaces de combinar calor con vapor y cocinar en diferentes fases. Además cuentan con un depósito de agua de grandes dimensiones con capacidad para 1,3 litros siendo capaz de cocinar durante 80 minutos con un horno de 45 cm. En cuanto a los hornos que denominan de tipo "5 en 1" (como el modelo modelo OCS8487B), destacan por ofrecer 5 modalidades de uso: vapor, microondas, horno convencional, horno más microondas y una combinación de vapor y microondas.

Lavavajillas fabricados en acero

Asko Amb Kitchen Dishwasher 5 2014

ASKO fabrica habitualmente lavavajillas para uso comercial e industrial, con equipos resistentes que se instalan en hoteles, peluquerías o guarderías para funcionar durante todo el día, cualidad que el fabricante ha querido trasladar a la gama doméstica con modelos como el FI676GXXL, construido con materiales de uso profesional como es el acero y minimizando las piezas y componentes de plástico.

Cuentan con características como AquaSafe, un sistema de seguridad que incluye una manguera PEX y una cuba de acero inoxidable soldada, así como sistemas inteligentes como la bomba de drenaje antibloqueo y sensores AquaDetect. También disponen de la función SuperCleaningSystem+, capaz de limpiar el filtro y todas las superficies interiores después del prelavado y a su vez enjuagar la carga y que el lavado principal comience con platos enjuagados.

Asko Kitchen Amb Dishwasher Lower Upper Topbasket 01 Us

Los lavavajillas de ASKO cuentan con 11 rociadores de alta potencia y dos de tipo PowerZone en la parte baja para que las sartenes más sucias reciban un extra de presión y queden más limpias. También tienen un tercer rociador extra en la zona de los cubiertos.

Lavadoras y secadoras

Asko Amb Laundry House Laundry Wmtddclow Logic W Final

En cuanto a su gama de lavadoras, aseguran que "son las únicas del mercado sin goma en la puerta", lo que explican permite garantizar un ciclo de lavado higiénico, así como un tambor limpio y sin gérmenes. Además, ha apostado por un diseño y capacidad enfocados a mejorar la facilidad de carga y descarga.

Tienen también secadoras como el modelo T408HD.S que destaca por el sistema Butterflydrying, capaz de hacer girar la ropa en forma de ocho en su interior para dejarla completamente suave y evitar que se amontone.

Precio y disponibilidad

La marca ASKO ya ha llegado a España y Portugal, aunque todavía no han señalado precios concretos de los modelos ni en qué puntos de venta podremos encontrar sus productos.

Más información |ASKO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio