Publicidad

LG lleva la conexión permanente a la cocina con un dispositivo que mezcla horno, freidora y parrilla

LG lleva la conexión permanente a la cocina con un dispositivo que mezcla horno, freidora y parrilla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La cocina inteligente poco a poco va ganando terreno y distintas marcas son protagonistas con electrodomésticos conectados que buscan integrarse en el hogar conectado. El último ejemplo llega de la mano de LG Electronics que presenta su nuevo conjunto en la gama LG InstaView ThinQ.

El nuevo modelo se caracteriza por ofrecer una integración entre elementos de la cocina que históricamente han aparecido por separado. Es el caso del horno, la placa de cocina y la freidora, a todos los cuales ahora suma una pantalla y el cada vez más presente asistente de voz.

Horno, freidora y parrilla, todo en uno

Horno

La compañía apuesta por el impulso de la cocina con apoyo de la IA (Inteligencia Artificial) gracias a la tecnología Proactive Customer Care. Esta permite alertar a los usuarios de posibles problemas y ofrecer asistencia personalizada. Y al conectarse a los altavoces inteligentes Google Assistant y Amazon Alexa, el LG InstaView ThinQ Range se puede controlar y monitorear desde cualquier habitación de la casa.

El nuevo modelo tiene la apariencia de un horno convencional, quizás muy similar a los que vemos en las cocinas de los Estados Unidos con una "joroba" pegando a la pared que sirve para albergar los controles y la pantalla para mostrar información. En la zona inferior el horno y en la superior la freidora con los fogones alrededor.

En lo que respecta al horno, este tiene una capacidad de hasta 6.3 pies cúbicos y cuenta con la tecnología True Convection de LG hace circular aire caliente a altas velocidades para obtener una calidad crujiente por fuera y jugosa por dentro que se cocina de manera uniforme. Este sistema evita la necesidad de tener que precalentar los platos lo que supone un ahorro de consumo. Igualmente, la nueva función Air Fry del LG InstaView ThinQ Range 2020, supone una mejora que permite a los usuarios elaborar platos complejos con un menor esfuerzo.

Gas Single Oven Range Silver

Este conjunto hace uso del sistema InstaView en la puerta de forma que al tocar dos veces la ventana de vidrio del horno se enciende la luz interior del horno para monitorear fácilmente el plato mientras se está cocinando; de esta forma no es necesario abrir la puerta del horno, lo que ralentiza el proceso de cocción o buscar el botón de luz del horno .

Otras funciones que incluyen para facilitar el cocinado de alimentos son EasyClean y Self Clean, que ayudan a mantener un horno más limpio para obtener el máximo rendimiento y evitan así el uso de productos químicos al emplear vapor y un calor elevado para eliminar las salpicaduras más duras del interior del horno.

AL integrarse en la plataforma ThinQ de LG, se ofrece una conexión permanente, pues la pantalla puede dar acceso a cientos de miles de recetas de socios de cocina inteligentes como SideChef, Innit y Tovala. Un sistema que además sirve para ayudar en la cocina al poder enviar instrucciones de cocción paso a paso desde un teléfono inteligente al horno.

Precio y disponibilidad

La nueva gama 2020 LG InstaView ThinQ con Air Fry hará su debut en el CES de Las Vegas de 2020 el 7 de enero, momento en el cuál podremos conocer más datos sobre su llegada al mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios