Compartir
Publicidad
LG apuesta por la eficiencia energética y el diseño en su nueva gama blanca presentada en Innofest
Electrodomésticos innovadores

LG apuesta por la eficiencia energética y el diseño en su nueva gama blanca presentada en Innofest

Publicidad
Publicidad

LG ha tirado la casa por la ventana en la edición de Innofest de este año. Aunque nos enseñó una buena parte de su gama de productos de 2015 en el CES, se ha guardado algunos «ases» muy interesantes para su propio evento, que toma como leitmotiv la innovación, de ahí su nombre.

De las últimas televisiones OLED, UHD y Full HD de la marca surcoreana ya os hemos hablado, así que en este post nos ceñiremos a la gama blanca, que como veremos, también pinta realmente bien. Si tuviese que destacar dos características de los productos que he podido ver en Innofest 2015, me quedaría con su cuidado diseño, y, sobre todo, con su eficiencia energética. Pero estas no son sus únicas características interesantes. Veámoslos con más calma.

Frigoríficos de alta eficiencia

Basta echar un vistazo a la fotografía que tenéis debajo de este párrafo para darse cuenta de que LG cuida el diseño de sus electrodomésticos tanto como el de sus teles. Pero, aunque esta característica es importante, la principal cualidad de la nueva gama de frigoríficos de la marca surcoreana es su enorme eficiencia energética, que les ha permitido conseguir la etiqueta A+++. El principal responsable de este consumo tan reducido es un innovador compresor lineal invertido, que, según LG, reduce mucho la fricción interna, incrementando así la fiabilidad de estas neveras, su vida útil, y, de paso, reduciendo su ruido.

Frigorificos 1

En LG están tan seguros de la calidad de sus compresores que los ofrecen con una garantía de 10 años. Pongamos estas características en cifras. El compresor lineal invertido es un 32% más eficiente que los compresores alternativos o de pistón, y también un 25% más silencioso.

Pero la elevada eficiencia energética de los nuevos frigoríficos de LG no procede solo de su original compresor. Estas neveras tienen un ingenioso sistema de doble puerta, al que han llamado «Door-in-Door», que nos permite acceder a algunos de los compartimentos abriendo una pequeña puerta externa, y sin necesidad de abrir el portón principal. De esta forma evitamos que el aire frío almacenado en el compartimento principal de la nevera escape hacia el exterior. Según LG, esta solución reduce la fuga de aire frío hasta en un 41%.

Lavadoras más respetuosas

Los frigoríficos no son los únicos electrodomésticos que se están beneficiando de la innovación tecnológica. La última hornada de lavadoras que nos ha enseñado LG en Innofest cuenta con dos tecnologías diseñadas para mejorar la calidad del lavado y ahorrar agua, algo que sin duda todos agradecemos. Y el medioambiente más aún. La primera de ellas es 6 Motion Direct Drive, una innovación que ya se encuentra en su segunda generación, y que consiste en dotar al tambor de 6 movimientos diferentes (giro, filtración, frotado, balanceo, por fases y rotación), para, de esta forma, conseguir que la ropa salga más limpia, pero, a la vez, menos apelmazada y menos arrugada.

Lavadora 2

La otra innovación se llama TurboWash, y permite acortar la duración de los programas de lavado 20 minutos. Incluso aunque introduzcamos en el tambor una carga de ropa considerable. Para lograrlo utiliza dos inyectores de agua gemelos que actúan sobre la ropa, acelerando así el proceso de lavado. En Innofest no tuve la ocasión de ver estas nuevas lavadoras en funcionamiento, pero la verdad es que pintan realmente bien.

Aspiradores sin cables

La nueva familia de aspiradores sin cables premium CordZero también tuvo su «momento de gloria» durante Innofest. Lo más llamativo es que incorporan una batería PowerPack de Li-Ión capaz de proporcionarles una potencia de 200 vatios y una autonomía de 40 minutos, un tiempo suficiente para limpiar una vivienda de un tamaño medio/grande. Además, el sistema Smart Inverter Motor es un 28% más pequeño que los motores convencionales, un 22% más ligero y un 13% más eficiente, según LG. Pero probablemente lo que a los usuarios más nos interesa es que estos nuevos motores tienen 10 años de garantía, lo que demuestra que la marca surcoreana confía en su calidad. Habrá que darles una oportunidad.

Aspirador 1

En Xataka Smart Home | LG apuesta por televisores 4K, tecnología OLED y webOS 2.0 - CES 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio