Compartir
Publicidad

LG Innofest y su nueva gama de televisores

LG Innofest y su nueva gama de televisores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG presentó en CES 2015 su nueva línea de productos en materia de televisores y equipos de sonido. Ahora, en Innofest, hemos podido volver a ver todas esas novedades. Y es curioso porque son altamente adictivas. Esta es la nueva línea de televisores de LG.

Una oferta en la que no sólo veremos pantallas con resolución 4K sino que la tecnología OLED será clara protagonista y primera apuesta para marcar diferencias con el resto de fabricantes.

Televisores OLED: negros y color perfecto

Telesoled 2

LG tiene varios modelos con paneles que hacen uso de la tecnología OLED. Tenemos el LG 65EF9800, pantalla con diseño plano y perteneciente a la serie Art Slim. Luego están, también de Art Slim, dos pantallas curvas de 55 y 65 pulgadas, las 55EG9600 y 65EG9600. Para finalizar la pantalla de curva de 77 pulgadas 77EG9700.

La tecnología OLED es la apuesta de futuro, ahora no resulta tan interesante por precio peros calidad de imagen es indiscutible

Todos los modelos utilizan paneles OLED desarrollados por la propia LG y tienen una resolución 4K. Pero más allá de su densidad de pixeles lo que más destaca es la calidad que ofrecen a la hora de representar los colores y su profundidad de negros. Tanto en ambientes luminosos como menos iluminados la imagen es absolutamente sorprendente.

Es complicado mostrar en imágenes la calidad pero si tenéis oportunidad de ver uno en vivo y en directo sabréis de qué os hablamos. A parte de la imagen también mejoran en sonido con un sonido más rico aunque, si bien se agradece, se fuimos pensando que para ver la tele tal cual es suficiente (programas, noticieros,...) pero si queremos disfrutar de cine y series mejor un equipo de sonido adicional.

Paneles IPS, la otra gran apuesta de LG

Telesfullhd

Pero en LG son conscientes que los precios actuales no permiten la gran demanda que ellos esperan conseguir en unos años. Es por ello que siguen apostando por pantallas que crecen en resolución UHD (3840x2160) y hacen uso de un panel IPS.

Aunque hemos de reconocer que otras alternativas como los paneles TN tipo VA están dando grandes resultados, las ventajas de un IPS parecen seguir siendo superiores. En esta nueva apuesta encontramos el televisor LG 65UF9500, modelo que llega acompañado de un sistema de sonido firmado por Harman Kardon y un descodificador compatible con el códice HEVC que soporta contenido 30p y 60p a resolución 4K.

WebOS 2.0 como piedra angular

Y si la búsqueda por una calidad de imane superior es algo muy presente en la mente de LG con sus paneles OLED e IPS, el software es su piedra angular. WebOS 2.0 ofrece una versión mejorada de lo ya visto el año anterior.

Mejorado y más sencillo y fácil de usar, WebOS 2.0 es una de las apuestas más interesantes a la hora de dotar del apellido Smart TV a un televisor. Las mejoras en rendimientos son notables y el tiempo de arranque o fluidez al pasar de un menú a otro se agradece.

Además seguimos contando con todas las mejoras de la primera versión. El problema es que, a priori, frente a otros fabricantes como Samsung, su oferta de contenidos y servicios puede resultar menos atractiva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio