Compartir
Publicidad

LG anuncia sus primeros electrodomésticos compatibles con HomeChat

LG anuncia sus primeros electrodomésticos compatibles con HomeChat
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado CES 2014 la firma surcoreana, LG, nos vino a mostrar HomeChat, un sistema de mensajería instantánea, que hacia uso de Line, para comunicarnos con los electrodomésticos de nuestros hogar. Pero, aunque la idea estaba ahí no había ningún electrodoméstico compatible con dicho servicio, bueno eso hasta el día hoy.

LG anuncio hace unas horas los tres primeros electrodomésticos compatibles con HomeChat. Un refrigerador, una lavadora, y un horno son estos primeros dispositivos compatibles con el servicio.

Comunícate con tus electrodomésticos por medio de mensajes instantáneos.

La ídea tras HomeChat es que por medio de mensajes de texto, que como hemos dicho se enviarán por medio del servicio Line, podamos darle instrucciones a nuestros electrodomésticos, todo con un lenguaje supuestamente natural y con la posibilidad de recibir respuesta del servicio.

HomeChat

Por ejemplo, al comunicarnos con el refrigerador podremos conocer qué productos nos faltan gracias a la inclusión de una cámara en su interior, además podremos monitorear cuando ésta ha sido abierta y saber qué alimentos se han tomado en su última apertura. Aunque el electrodoméstico también incluye una pantalla en una de sus puertas desde la que podremos observar su interior sin abrir su puerta.

Respecto a la lavadora podremos controlar los ciclos de lavado por medio de los mensajes de HomeChat, además de que se podrán recibir actualizaciones en tiempo real del actual estado en el que se encuentre. Aquí también tendremos una pantalla táctil para la configuración y conexión WiFi para descargar diferentes ciclos de lavado.

HomeChat

Y por último, el horno. De él se presume que por medio de HomeChat se podrán hacer ajustes previos de la temperatura y el tiempo de cocción con tan solo platicarle qué es lo que queremos cocinar. Además podremos recibir notificaciones a nuestro móvil sobre alguna nueva receta disponible, mandando los datos sobre los ajustes necesarios para el horno.

Por ahora estos tres electrodomésticos iniciarán su aventura por Corea, aunque ya LG ya nos ha prometido que unos meses después empezarán a llegar a otros mercados, entre los que apuntan a los EE.UU. como el más cercano.

Más Información | LG
En Xataka Smart Home | Samsung pone en marcha su servicio Smart Home

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio