La lavadora de alquiler será una realidad en septiembre: Haier y Candy te la llevan a casa y pagas por cada lavado que hagas

La lavadora de alquiler será una realidad en septiembre: Haier y Candy te la llevan a casa y pagas por cada lavado que hagas
1 Comentario

A la hora de equipar una cocina con nuevos electrodomésticos, como por ejemplo una lavadora o un lavavajillas, estamos acostumbrados a comprarlos, tenerlos en casa, usarlos hasta que se estropeen y si surgen averías fuera del periodo de garantía hacernos cargo nosotros o comprar un nuevo equipo.

Sin embargo, esta mentalidad es la que pretende cambiar Haier, introduciendo en el mercado de los electrodomésticos el viejo concepto del alquiler y pago por uso, pero actualizado a las tecnologías del siglo XXI y al omnipresente control desde el móvil.

El grupo Haier Europe, que comprende a marcas como Haier, Candy y Hoover, ha anunciado que estarán presentes en la próxima IFA 2022 de Berlín que se celebrará los días 2 al 6 de septiembre, donde mostrarán sus soluciones y propuestas de Internet de las Cosas, como su aplicación universal hOn, una plataforma que permite administrar todos los electrodomésticos de las tres marcas y acceder a varios servicios avanzados.

Electrodomésticos de alquiler y con pago por uso

Lavadoracandy

Pero aparte de mostrar nuevos electrodomésticos en diferentes gamas de productos, la compañía ha avanzado que enseñarán y explicarán a fondo WashPass, un nuevo servicio que ofrecerá una curiosa modalidad de pago por lavado.

Se trata de una solución todo incluido por la que el fabricante (en este caso Haier o Candy) nos entrega en casa una lavadora que afirman será "ultratecnológicamente conectada" por la que tendremos que pagar una cuota al mes y un importe cada vez que la usemos.

Ellos se encargan de todo lo demás, de proporcionar los 4 tipos de detergentes que la lavadora dosifica automáticamente cuando se vayan acabando, de hacer el mantenimiento y tenerla siempre a punto.

Aunque por el momento no han dado muchos más detalles sobre este curioso sistema, ni si se podrá aplicar a otros electrodomésticos como por ejemplo un lavavajillas, en la página web de Candy para el Reino Unido ya aparece un ejemplo de cómo podría ser este servicio y los precios en libras que nos da una idea de cuánto puede llegar a costar en el resto de Europa.

Lavado44ra

Según podemos observar, la lavadora tendrá un tambor para cargas de 9 kilos de ropa, contará con 60 programas especializados que se seccionarán por medio de una inteligencia artificial y que podremos controlar y gestionar desde una aplicación para el móvil así como con cuatro grandes depósitos para el detergente cuyo contenido podemos consultar en el teléfono y que ellos se encargan de ir reponiendo.

En cuanto a los precios, según pone en la web, tiene una tarifa de instalación de 69 libras (no sabemos si esto incluye el envío), una cuota mensual de 6,90 libras y otras 0,80 libras por cada lavado que hagamos.

¿Interesante? Pues depende del tipo de usuario que seamos, pero si somos de mudanza fácil o no queremos tener que preocuparnos por tener a punto los electrodomésticos de casa, este tipo de servicios pueden ser una buena opción, siempre que los precios acompañen al servicio ofrecido.

Temas
Inicio