Compartir
Publicidad

La conectividad Wi-Fi llega al mercado de los aires acondicionados portátiles con el Gree Shiny 9F WiFi

La conectividad Wi-Fi llega al mercado de los aires acondicionados portátiles con el Gree Shiny 9F WiFi
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienzan a llegar los primeros calores y muchos son los usuarios que en estos momentos valoran la compra de un aire acondicionado. Dentro del abanico de opciones entre el que optar los hay fijos y portátiles y aunque estos no son tan usados en la actualidad, sí que hay situaciones en las que son la única opción elegible por diversas circunstancias.

Pero hemos de acabar con los prejuicios, pues el hecho de encontrarnos ante un aire acondicionado portátil no significa que tengamos que perder funcionalidades. Y un buen ejemplo puede ser la gama Shiny de Gree. Sistemas de climatización que además incluye un modelo que se caracteriza por ofrecer conectividad Wi-Fi, lo que lo convierte en un aire acondicionado inteligente.

Se trata del Gree Shiny 9F WiFi, el cual cuenta con un sistema de conexión inalámbrica que permite conectarlo con la red Wi-Fi de casa de forma que podemos controlar las funciones más importantes del equipo desde el smartphone o la tableta y por lo tanto gestionar su funcionamiento a distancia. Para ello es necesario el uso de la aplicación Gree+.

Wi Fi

Y es que no existen demasiados sistemas de climatización inteligente, de ahí que accesorios cómo el control de Tado hayan tenido una buena acogida. Una forma de no depender del siempre engorroso mando a distancia.

En lo que respecta a las funciones referidas a la climatización, el Gree Shiny 9F WiFi ofrece una potencia de frío de 2.640 frigorías con un consumo de 1010 vatios para frío, pues este modelo no cuenta con la opción de ofrecer sistema de calefactado.

Por otro lado hace uso del gas refrigerante R-32 del cual ya hablamos en su momento. Es el que incorporan los aires acondicionados más modernos y además de ser mucho más ecológico que el R-410 (su impacto medioambiental es tres veces inferior), ofrece una mayor eficiencia energética (un 10% más) ya que los equipos que lo usan requieren de una menor cantidad de gas al mejorar la eficiencia en la transmisión térmica.

Además, pese a ser un aire acondicionado portátil desde la empresa anuncian que es bastante silencioso, otro de los aspectos fundamentales en este tipo de aparatos. En este caso el nivel de ruido se queda en algo menos de los 47 dB.

Más información | Greeproducts
En Xataka Smart Home | ¿Buscas aire acondicionado? Puedes conocer el tipo de gas que usan, que no te den gato por liebre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio