iRobot presenta el Roomba j7+: nuevo robot de gama alta con navegación inteligente que reconoce hasta excrementos de mascotas
Electrodomésticos innovadores

iRobot presenta el Roomba j7+: nuevo robot de gama alta con navegación inteligente que reconoce hasta excrementos de mascotas

HOY SE HABLA DE

iRobot sigue ampliando su catálogo de robots aspiradores y ha presentado el Roomba j7+ (el Roomba j7 no lleva la base, luego lo veremos). Un modelo que llega para situarse en la cúspide del catálogo de la marca y competir con los modelos más premium de otras marcas al heredar unas interesantes prestaciones a las que suma otros nuevos añadidos.

El Roomba j7+ es el nuevo robot aspirador de gama alta de la marca. Por eso la firma ha echado todo el resto en lo que se refiere a especificaciones y este modelo incluye características como la detección de excrementos de mascotas, navegación inteligente con cámara o el sistema de autovaciado.

Navegación inteligente, aprende de nuestro uso

Irobot

El Roomba j7+ sigue la estética de otros modelos de la marca. Un robot aspirador redondo, con acabados en negro y metal mate. La diferencia viene en que este modelo la base es más aplastada, lo que facilita su colocación en lugares con menos espacio como son mesas y camas. Además, la cámara pasa de la zona superior a la parte frontal.

Una cámara que ahora se sitúa en la zona frontal, con el objetivo de facilitar la detección de objetos. Y es que el nuevo Roomba ahora permite reconocer incluso si una mascota ha dejado un "regalo extra" al realizar sus necesidades. Esta mejora es fruto del sistema de navegación PrecisionVision, que le permite identificar y evitar obstáculos comunes en los suelos de casa y evitarlos moviéndose alrededor de ellos.

Roomba J7 4

Y relacionado con la navegación inteligente y los excrementos de mascotas, este modelo incluye P.O.O.P. guarantee (Pet Owner Official Promise), una expresión que vendría a signigicar "con garantía para la caca" y que se traduce en que iRobot cambia el Roomba j7+ si no es capaz de evitar este tipo de accidentes durante un año.

El j7 + funciona con el nuevo software Genius 3.0 de iRobot, que también se implementará en el resto de robots aspiradores de la marca

La navegación inteligente ha mejorado y ahora el Roomba j7+ aprende de nuestros hábitos de uso (horarios, frecuencia de limpieza...). Junto a las posibilidades para mapear la casa y establecer mapas, ahora el robot conforme va trabajando aprender de las preferencias y se adapta a ellas, informando al usuario de los incidentes sucedidos durante la limpieza y aprendiendo de las decisiones que tomamos.

Además, ahora gracias a la geolocalización móvil, el robot se puede poner a limpiar cuando no estamos en casa. iRobot ha introducido en este modelo un sistema de funcionamiento silencioso para que no moleste al limpiar en la habitación en que en ese momento nos encontramos.

Roomba J7 3

La base también tiene cambios. Ahora es más chata, para que resulte más fácil de situar en espacios reducidos y cuenta con la función de autovaciado. Eso sí, la base es un complemento que se debe adquirir aparte. Esta base lo que hace es que el robot se vacíe automáticamente en una bolsa desechable cerrada, con capacidad para 30 depósitos llenos de suciedad, polvo y pelos .

Precio y disponibilidad

El Roomba j7+ estará disponible en la web oficial a un precio de 749 euros. Si lo queremos con la base de autovaciado, el precio es de 999 euros.

Más información | iRobot

Temas
Inicio