Esta es ColdSnap, una máquina de hacer helados, cócteles y granizados instantáneos a base de cápsulas

Esta es ColdSnap, una máquina de hacer helados, cócteles y granizados instantáneos a base de cápsulas
2 comentarios

Las máquinas de café que utilizan cápsulas para almacenar la preciada sustancia excitante se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a su sencillez de uso y la rapidez con la que preparan las bebidas, dos cualidades que ahora quieren llegar al mundo de los helados de la mano de ColdSnap.

Se trata de un electrodoméstico de generosas proporciones con la forma de una máquina de hacer café pero que en su interior guarda la tecnología necesaria como para fabricar helados al instante partiendo de una serie de ingredientes que le proporcionamos con unas cápsulas de aluminio completamente reciclables.

El producto ha sido galardonado con un premio CES 2021 Innovation Award y según sus creadores es capaz de realizar su "magia" con un tiempo de entre 60 y 90 segundos, dependiendo del tipo de helado o receta que le pidamos.

Heladera

Puede elaborar helados de diferentes sabores, yogur helado, batidos de proteínas, cócteles y granizados dependiendo de la cápsula que le introduzcamos, no necesitando éstas guardarse refrigeradas en la nevera, lo que facilita su almacenaje en cualquier mueble de la cocina.

Aunque la idea de tener una máquina de hacer helados instantáneos no es nueva, de hecho LG propuso un concepto similar hace unos años, según los creadores de ColdSnap es diferente a otros modelos ya que puede preparar los helados y bebidas sin tener que "tocar" en ningún momento los ingredientes, pasando directamente de la cápsula al recipiente donde vamos a consumirlos. Esto tiene además la ventaja de que no tenemos que andar limpiando ningún elemento de la máquina que pueda contaminar el alimento.

Precio y disponibilidad

ColdSnap ha sido presentado oficialmente en el CES 2021 y comenzará a venderse en el sector profesional con un precio de 1.000 dólares, con una versión más económica que llegará posteriormente para el consumidor doméstico. En cuanto al precio de cada cápsula, costarán 2,99 dólares cada unidad.

Más información | ColdSnap

Temas
Inicio