Publicidad

Dyson lanza su primer purificador, humidificador y ventilador tres en uno para limpiar y humidificar el aire de casa

Dyson lanza su primer purificador, humidificador y ventilador tres en uno para limpiar y humidificar el aire de casa
Sin comentarios

Los purificadores de aire son un elemento cada ve más habitual, ya sea en ambientes domésticos y también en profesionales o educativos. La pandemia que nos atenaza ha provocado que muchos usuarios miren con atención a una tipología de productos hasta ahora no muy conocida.

Un abanico de opciones que incluye modelos que hace poco revisamos buscando aclarar los puntos en los que hay que fijarse antes de hacernos cono uno y que ahora crece con la llegada de un nuevo integrante de la mano de Dyson. Se trata del Dyson Pure Humidify+Cool.

 Limpia y humidifica

Pure Humidify Cool

El Pure Humidify+Cool se caracteriza por la posibilidad que ofrece para humidificar el aire de forma higiénica en invierno y por medio de un sistema de evaporación en verano. Con este sistema se busca evitar de paso que el aire que nos rodea, sobre todo en ambientes cerrados, sea seco y que pueda estar cargado de partículas nocivas para la salud.

El Pure Humidify+Cool es un sistema tres en uno para usar durante todo el año. Este purificador logra una humidificación higiénica gracias a la aplicación de una luz UV-C que daña las bacterias del agua, desestabilizando su ADN para que no puedan reproducirse. En un proceso que tarda sólo una billonésima de segundo,por medio de la luz emitida por el tubo reflectante de politetrafluoroetileno (PTFE), esta se refleja de un lado a otro a medida que el agua es bombeada desde el depósito y pasa por los rayos, matando así el 99,9% de las bacterias del agua.

Dyson Pure Humidifycool Room Jpg

El agua, una vez tratada, pasa a rellenar el evaporador, cuya rejilla cuenta con unos hilos de plata en la parte superior e inferior para crear una estructura filtradora y aprovechar las propiedades antimicrobianas, evitando así el desarrollo de las bacterias en el evaporador. Según Karen Holeyman, Jefa de Investigación de Microbiología en Dyson:

“Normalmente las bacterias que nos rodean a diario no nos hacen daño; conviven y cooperan con nosotros. Pero cuando las condiciones cambian, a veces estas bacterias pueden resultar más problemáticas. Como científicos, queríamos asegurar que Dyson Pure Humidify+Cool siguiera siendo higiénico. Probamos nuestra tecnología con las bacterias estándar de prueba, además de un organismo robusto de nuestros entornos, Bacillus subtilis; capaz de sobrevivir a muchos desafíos medioambientales, incluida la luz UVC. Aun así, conseguimos una reducción del 99,9% de estos organismos dentro de la máquina.”

Además Dyson ha ideado un sistema que facilita la limpieza de los filtros acabando con los residuos minerales, como la cal, que el agua deja en el evaporador. La marca ha implementado un ciclo de limpieza en profundidad que limpia todas las piezas expuestas al agua sin que éste suponga una tarea complicada. El purificador guía al usuario por medio de la pantalla LCD en el proceso de limpieza.

El Pure Humidify+Cool puede detectar partículas microscópicas, pero también volumen de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) presentes, como el benceno y NO2 (dióxido de nitrógeno). El sistema emplea además un tercer sensor encargado de medir la humedad relativa y la temperatura para después mostrar todos los datos en tiempo real en la pantalla LCD.

Pure Humidify Cool 2

Este modelo integra hasta nueve metros de filtros sellados de microfibra de borosilicato que capturan 99,95% de los contaminantes microscópicos de hasta 0,1 micras, incluidos los alérgenos, las bacterias y el polen. El carbón activado, recubierto con tris para aumentar su eficiencia de absorción, elimina gases como el NO2 y el benceno.

Además, gracias a la tecnología Air Multiplier, el Dyson Pure Humidify+Cool proyecta aire purificado y humidificado a cada rincón de la habitación. Cuenta con un "Modo nocturno" que monitoriza y purifica por medio del ajuste de silencioso, atenuando la iluminación de la pantalla LCD. Este modelo además incorpora nuevos modos de flujo de aire:

  • Modo Brisa: la empresa ha hecho uso de un algoritmo para utilizar la oscilación de la máquina para imitar los patrones naturales del flujo de aire y crear esa sensación de brisa refrescante en el interior.
  • Modo ventilador: en modo ventilador, se utiliza un deflector para crear una potente corriente de aire purificado hacia delante. Esto refresca en los días más calurosos, mientras purifica la habitación.
  • Modo difuso: los laterales del Jet Axis Control giran para cerrarse, el deflector se abre y el aire es impulsado por la parte posterior. Esto permite purificar y humidificar el ambiente sin sensación de refrescarlo.

Precio y disponibilidad

El Dyson Pure Humidify+Cool llega al mercado en acabado blanco y negro a un precio de 699 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios