Publicidad

El control permanente y a distancia llega al baño con este conjunto de inodoro, grifo y espejo siempre conectados

El control permanente y a distancia llega al baño con este conjunto de inodoro, grifo y espejo siempre conectados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando pensamos en el hogar conectado poco a poco nos vamos acostumbrando a hablar de estancias del hogar hasta ahora ajenas a este concepto siendo la cocina el ejemplo recurrente. Los electrodomésticos cada vez ofrecen más capacidades y mejor integración el el hogar inteligente. pero no son los únicos que evolucionan.

Un espacio tan íntimo como es el baño también comienza a integrarse en el hogar inteligente y un buen ejemplo lo ofrece el fabricante Duravit en su catálogo, con un inodoro, una grifería y un espejo siempre conectados. Se trata de una nueva colección de sanitarios inteligentes.

El aseo conectado

Inodoro

Bajo el nombre de SensoWash Starck f, nos encontramos ante un inodoro que está conectado al móvil mediante la aplicación SensoWash (iOS), la cual permite su control a distancia, como también desde un control remoto Un inodoro que consigue adaptarse a nuestro uso gracias a una serie de sensores como el que detecta las personas para abrir de forma automática la tapa y la distinción de usuario para adaptar el asiento, el cual dispone de calefacción, chorro de lavado y un secador de aire caliente.

Mando

Todas las funciones de SensoWash Starck se controlan también mediante un mando a distancia con el que podemos regular la temperatura e intensidad del chorro, así como la posición del jet, de forma individual. Además, un sensor controla que la temperatura no sobrepase unos límites preestablecidos.

D 1e

Pero la marca también ofrece un grifo electrónico, el D.1e, un sistema que incorpora un botón plano a modo de rueda de control con un anillo de LED de color integrado para el control de del grifo. Para activar el grifo no ofrece la clásica palanca, sino que debemos tocar el botón para que empiece a funcionar mientras que el anillo es el que determina la temperatura del agua o funciones como el lavado higiénico, la desinfección térmica y protección de bloqueo de temperatura.

Para lograrlo, el mecanismo se basa en la gestión por medio de una unidad de control integrada en el termostato electrónico que se encarga de mantener el agua a la temperatura deseada. Para conocer la temperatura del agua, el indicador de temperatura va del azul claro, al azul y al naranja, hasta el rojo.

Hd2p Buehne 02

El tercer elemento es un espejo inteligente que responde al nombre de Happy D.2 Plus. Este se gestiona por medio del control Icon, un sistema que ofrece acceso a las distintas funciones del espejo como es la calefacción o la luz integrada.

El usuario puede controlar tanto la calefacción del espejo, la luz ambiental o el tono de la iluminación, con una luminosidad que va desde los 2700K que logran una luz cálida hasta los 6500K que ofrecen una luz fría.

Más información | Duravit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir